Pinterest Shopping: ¿Qué es y cómo se crea un E-commerce?

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En el vasto mundo del Social Media, las marcas son famosas por el alcance y viralidad de sus contenidos. Twitter, Instagram y TikTok son actualmente los grandes conocidos y preferidos para la mayoría de usuarios y empresas. 

Sin embargo, si nos centramos en el Social Commerce, es preferible que nos fijemos en aquellas plataformas donde la vinculación con el E-commerce esté mejor desarrollada y las opciones de venta se multipliquen. Y aquí entra en juego Pinterest, la “red social” de los “pines” en la que vemos productos que nos encantan y los guardamos por el simple hecho de que nos gustaría tenerlo (y los compraríamos)

Un poco de historia de Pinterest

Pinterest surgió en 2010, como una plataforma en la que los usuarios publican sus fotografías (pines) como inspiración para otros usuarios, sobre temas que pudieran ser de su interés.

13 años después Pinterest tiene más de 475 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene un crecimiento notable año tras año y cotiza en Bolsa con resultados por encima de sus competidoras tecnológicas.

El catalizador de Pinterest como entorno “amigable” para E-commerce se potenció (y sigue haciéndose) principalmente desde Estados Unidos. En España no se mantiene ajena al desarrollo del comercio electrónico. Más de 7 millones de usuarios lo utilizan y la integración de productos y servicios con sus respectivas tiendas online está perfectamente desarrollada.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia de E-commerce en Pinterest?

Hay varios motivos por los que cualquier E-commerce debería interesarse por estar presente en Pinterest, empezando por la excelente vinculación del producto y servicio con la tienda online.

La plataforma tiene perfectamente desarrollada una integración óptima, para cualquier ítem de tu catálogo publicado en la red social, con la misma información que la ficha de compra en tu tienda online.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas?

Aumento del impacto de marca

En una estrategia ecommerce de Pinterest, a pesar de tener como principal objetivo la venta, también es interesante reflejar el estrechamiento de la relación entre el negocio y el cliente. Una actitud comunicativa en redes sociales es un aspecto muy positivo para los usuarios.

Mayor conversión

La acción de “pinear” puede resultar más compleja que un “me gusta” en otra red social, pero si nos paramos a pensar, hay un porcentaje muy alto de usuarios que llevan a cabo las ideas que descubren en Pinterest. 

Esto significa que los usuarios tienen una actitud activa de navegación, siendo susceptibles al impacto.

Mayor tráfico web

Cada red social tiene su “don” para adquirir viralidad, y…¡Pinterest no es una excepción! Gracias a los tableros y pines, que se pueden posicionar fuera de Pinterest, las posibilidades de atracción de tráfico son muy elevadas

¿Cómo crear un E-commerce en Pinterest?

Como el resto de redes sociales, Pinterest está abierta a todo el mundo. Cualquiera puede entrar, registrarse y crear su perfil en la red social para intentar vender desde ella.

Pero de igual forma que sucede con otras plataformas, la experiencia profesional permite crear estrategias más sólidas para la obtención de beneficios a través de Pinterest.

¿Necesitas una guía rápida para la creación de un E-commerce? ¡Sigue leyendo!

  1. Crear cuenta de empresa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta para vender en Pinterest es disponer de una cuenta de empresa/comercial, lo que permite tener acceso a funcionalidades de monitorización y a pines especiales.

  2. Integración y vinculación con la tienda online. La integración con la identidad corporativa de la empresa debe estar presente en todos los elementos, desde el propio nombre del negocio en la red social hasta el logo y contenidos publicados.

    El proceso de integración es el que más recursos puede requerir a nivel de programación. Es necesario verificar la página y vincular la base de datos propia (o crear una específica) con los tableros de productos y servicios que queremos ver publicados.

    De estos elementos, debemos destacar sobre todo el precio de cada producto, que debería estar siempre visible y, además, el botón de compra, un CTA apropiado que redirija al usuario directamente a la compra del producto.

  3. Creación de tableros y pines. Para vender en Pinterest es recomendable trabajar con diferentes tableros e incluir los pines que se vayan a promocionar teniendo en cuenta la combinación de formatos, diseño y contenido. Una vez el tablero esté listo, el último paso es ir añadiendo las publicaciones y sus respectivos pines.

    Ten en cuenta que si tu cuenta es comercial, tendrás la posibilidad de usar Rich pines (para ofrecer información comercial relacionada con los productos del catálogo) y Buyable pines (para que el usuario pueda realizar la compra desde la propia plataforma de Pinterest)

  4. Promoción del E-commerce en Pinterest Por descontado, Pinterest basa buena parte de sus beneficios en la publicidad patrocinada que usuarios y empresas aprovechan, para obtener más visibilidad en la plataforma.

    En Pinterest hay muchas opciones para ello, destacando sobre todo los pines promocionados, que permiten exponer de forma prioritaria cualquier publicación asociada.

    Una correcta estrategia de marketing online en Pinterest, puede obtener importantes resultados para todos los productos que la tienda online quiera promocionar.

    Los pines promocionados son la punta del iceberg de la publicidad en Pinterest. Tenemos anuncios de vídeo, carruseles, colecciones de productos y, por supuesto, con opciones de segmentación personalizadas para dirigir toda la publicidad a los usuarios con más probabilidad de convertirse en clientes potenciales.

    A la hora de promocionar tu E-commerce en redes sociales, siempre será preferible que confíes la gestión completa y la estrategia de marketing online a una empresa especializada con experiencia en redes sociales, para buscar el máximo beneficio posible.

En SIDN Digital Thinking ofrecemos, entre otros, servicios de consultoría de negocio digital, con especialización en Social Commerce, para aprovechar la máxima rentabilidad del comercio electrónico en las plataformas sociales. Asimismo, SIDN  Digital Thinking forma parte del programa de socios de marketing de Pinterest para agencias gracias al cual contamos con ayuda avanzada, herramientas y recursos específicos para agencias lo que nos permite desarrollar potentes estrategias y, de esta forma, conseguir un mayor éxito para nuestros clientes.

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