El año 2020 nos lo ha puesto realmente difícil para recordarlo con algún aspecto positivo, sobre todo en el sector turístico. ¡Pero en SIDN Digital Thinking aceptamos el reto!

Por eso realizamos una acción para la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, bajo el lema "Recordar con una sonrisa uno de los años más tristes".

 

Una sorpresa bajo el hashtag #ViveAndalucia

Desde SIDN Digital Thinking seleccionamos, sin previo aviso, perfiles de Instagram que tuvieran entre sus publicaciones referencias a sus viajes a Andalucía, así como a las ganas de volver a viajar a este tipo de destinos.

Para poder hacer la selección entre la increíble cantidad de usuarios de Instagram, establecimos los siguientes filtros:

  • Tenían que ser perfiles con, al menos, 12 publicaciones.
  • Sus fotografías debían tener calidad para impresión.
  • Debían contar con post con fotografías de destinos de Andalucía.
  • ¡Y lo más importante, haber usado la etiqueta #ViveAndalucia!

De entre cientos de miles de perfiles analizados a través de nuestra herramienta de desarrollo propio de Social Scraping, escogimos 8 usuarios que cumplieran estos requisitos y nos pusimos en contacto con ellos. Sin desvelarles la sorpresa, les ofrecimos participar en una acción para la que habían sido seleccionados y que nos diesen su dirección y teléfono.

Con la validación de estos usuarios viajeros, comenzamos la sorpresa: Un álbum en tamaño A5 para imprimir que les entregamos en sus domicilios el jueves 24 de diciembre, como regalo de Navidad.

 

 

Objetivos alcanzados con la iniciativa

Como responsables de la marca "Andalucía" en redes sociales, desde SIDN Digital Thinking buscamos varios objetivos con esta acción:

  • Fidelizar a los seguidores de nuestros perfiles.
  • Crear más engagement entre los seguidores de nuestros perfiles.
  • Aumentar el valor de la marca asociándolo a acciones positivas.
  • Aumentar la visibilidad de nuestros perfiles en redes sociales.
  • ¡Y dar una increíble sorpresa a estos influencers!

Gracias a la publicación del vídeo de making off, obtuvimos un impacto en redes sociales acorde a estos objetivos:

  • 373.333 impresiones.
  • 147.335 interacciones.
  • 146.668 reproducciones del vídeo.

Y, de paso, conseguimos aportar un pequeño recuerdo positivo del año 2020.

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