Google modificará los resultados de búsqueda tras el acuerdo con Europa

Europa ha decidido ponerse firme con el gigante americano y lo que comenzó como un toque de atención se ha convertido en una batalla y negociación ardua y dura que ha llevado finalmente al gran buscador a doblegarse frente a Europa si no quería pagar multas millonarias.

Para ponernos en situación, es importante conocer como se ha llegado hasta este punto y que se ha sucedido por el camino. Todo comenzó hace aproximadamente un año cuando se abrió una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La Comisión Europea tomo nota e impuso una serie de importantes sanciones al buscador por sus prácticas monopolísticas en Europa. Ahora parece que ambas partes han llegado a un acuerdo definitivo para poner fin a una investigación antimonopolio que no le interesa a Google.

 

Google Comisión Europea

 

De cara a posicionamiento SEO ¿Cómo cambiarán los resultados de búsqueda en Google?

Gracias a este acuerdo Google va a escapar a unas multas millonarias pero por supuesto, el buscador va a tener queofrecer algo a cambio. El centro de la controversia y el que más ha evolucionado durante estas negociaciones es precisamente lo que ha salvado a Google. A partir de ahora el buscador tendrá que ofrecer en sus resultados de búsqueda enlaces de la competencia y de herramientas alternativas junto a sus propios resultados.

Poniendo un ejemplo, cada vez que buscamos una ubicación, los primeros resultados son siempre de Google Maps y Google Local. Esto para la Unión Europa se trata de una práctica monopolística, ya que existen otra serie de servicios que hacen las mismas funciones pero no pueden hacer nada por aparecer, ya que Google siempre los desplaza al fondo en su buscador. Si a esto le sumamos que Google es con diferencia el buscador más usado en Europa esto le otorgaba unaventaja descomunal para hacer desaparecer a su competencia.

Por lo tanto, cuando se incorporen los nuevos cambios en los resultados de búsqueda cuando busquemos una ubicaciónseguirá apareciendo Google Maps o Local pero también podremos ver otros servicios de geolocalización como Yelp.

 

Moficaciones SEO Google

 

SEM ¿Y con los resultados de pago en Google?

Por lo que se refiere a resultados de búsqueda comerciales la competencia también va a aparecer, sin embargo, van tener que pasar por caja. Si tomamos como ejemplo el uso de Google Shopping, no se trata de que la competencia vaya a tener que pagar para que sus productos aparezcan en este servicio, sino para que aparezcan al lado ocupando el mismo espacio.

Existen otros servicios que realizan la misma función que Google Shopping como puede ser Kelkoo o Shopzila, sin embargo, estos estaban marginados por el buscador. Ahora Google ofrecerá la posibilidad que previo pago, para la búsqueda de un determinado producto, se ofrecerán resultados en igualdad de condiciones tanto de Google Shopping como de otra serie de alternativas.

 

 

 

Moficaciones algoritmo de Google

 

En este aspecto la competencia se ha quejado por tener que pagar a Google por ocupar un lugar en sus resultados de búsqueda. Google ante esto se escuda en que no es necesario pagar por cada resultado, sino sólo por aquellos enlaces que sean puramente comerciales.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos