Posicionamiento SEO para blogs

En las últimas fechas mucho se ha hablado sobre las nuevas tendencias sobre el posicionamiento web que ha traído la nueva actualización algoritmo de Google, conocido como Google Colibrí o Hummingbird Update.

Una de las variables más novedosas respecto las actualizaciones anteriores tenía que ver con el efecto del corpus lingüístico sobre el posicionamiento.

Hasta ahora Google había tenido muy en cuenta el hecho de que las búsquedas realizadas por los usuarios realizaran un match con las frases de los contenidos de nuestra web.

En ese sentido por parte de Google se nos insiste en lo importante que es el contenidos, el contenido es el rey nos dicen, de hecho el marketing de contenidos ha cobrado una enorme importancia en el último año y medio.

blogs para posicionar

Este tipo de estrategias basadas en el contenido ha obligado a muchas de las estrategias SEO de las empresas a tener en cuenta el posicionamiento SEO de cadenas de texto obtenidas en base a investigaciones de las búsquedas realizadas por parte de los usuarios, pero claro, si el contenido es el rey del posicionamiento SEO para obtener ese contenido y plasmarlo en nuestro portal o en nuestro sitio web, necesitaremos poder ubicarlo, esto ha dado alas al mundo blog.

A día de hoy los blogs forman parte necesaria de las estrategias de posicionamiento SEO de las empresas, de este modo podremos ubicar contenidos más flexibles como parte de los contenidos de un sitio web.

Si tenemos una zapatería online y hemos detectado que zapatillas de piel de gato para rafting es una cadena de texto que nos puede interesar estar bien posicionados, pero no tenemos ese producto entre lo que vendemos de forma permanente es muy probable que sea necesario crear un artículo sobre calzado deportivo para rafting, calzado para ríos o calzado no deslizante, de este modo no sólo abarcamos la palabra que se refiere al producto en sí sino que cubrimos el sector de este tipo de calzado.

 

 

Posicionamiento ecommercerce de zapatos

 

Con esto no buscamos sólo el posicionamiento de nuestro ecommerce para esos términos, sino que lograremos además que éstos términos indiquen a Google que nuestra tienda online es un referente en el sector de este tipo de calzado y que por ello Google debe de mostrarnos ante cualquier término del sector.

 

Posicionamiento de blogs en Google

Otro de los factores del que se habla mucho es de que si el contenido es el rey se está favoreciendo mucho el SEO de los blogs frente al de las empresas, o el posicionamiento de foros y blog frente al de las tiendas online y portales o directorios, y es que está claro que un blogero no compra publicidad pero una empresa sí.

Si yo estoy buscando un experto en marketing directo o en publicidad a Google le va a ser mucho más rentable mostrar un blog sobre el tema que mostrar una empresa sobre el tema ya que de otro modo el blogero no iba a contratar publicidad muy probablemente y en cambio la empresa probablemente acabe contratando publicidad para poder aparecer por ese término.

 

 

SEO para blogs

 

Esto unido a otras características técnicas de blogs como Wordpress, Blogger o blogs Joomla  así como la mayor interacción en redes sociales de los blogs, hacen que tengan los blogs la batalla perdida frente a los sitios web.

Aunque está claro que esto también es muy peligroso para Google ya que es cierto que las agencias SEO de una u otra manera son valedores de Google como el sistema de marketing online perfecto y que si los usuarios dejan de encontrar resultados satisfactorios a sus búsquedas y sólo encuentran blogs, blogs y más blogs que divagan sobre temas podrían dejar de confiar en los resultados de búsqueda de su buscador favorito..

Sólo hay que pensar, últimamente le ocurre que cuando busca algo en Google se tiene que saltar unas cuantas entradas (Wikipedia, blogs, etc) para llegar a lo que realmente le interesa? es probable que sí.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos