Posicionamiento SEO internacional

Posicionamiento SEO internacional para empresas presentes en múltiples mercados

Si la globalización es un hecho en el mundo offline, el mundo online ya no es que se haya globalizado sino que nació para y por esa idea de manera que forma parte de la idiosincrasia de la mayor parte de los conceptos y herramientas relacionadas con Internet.

El ecommerce, empresas de todo tipo, causas y cualquier cuestión representada en los motores de búsqueda o las redes sociales surgen con un ámbito concreto que no tarda demasiados en la mayor parte de los casos en trascender a las fronteras inicialmente marcadas y en convertirse en algo mucho más global e internacional.

Relacionado con esto está  la evolución del marketing online y desde luego la del posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO surgió de un modo local para la mayor parte de los proyectos es decir, el ámbito de la mayor parte de los proyectos incluso aunque la empresa fuese multinacional se asumía como un ámbito local, esto ha cambiado, ahora el posicionamiento SEO es internacional y multilingue.

posicionamiento SEO internacional

Posicionamiento SEO en múltiples idiomas

El posicionamiento SEO es hoy en día una estrategia de marketing online que necesariamente va ligada a trabajar con múltiples idiomas y con una perspectiva internacional.

Nuestro planteamiento como agencia SEO es por tanto multidioma e internacional, en este sentido gestionamos proyectos de posicionamiento web en 10 idiomas en más de 50 países así como clientes de otros países que busca posicionamiento SEO en español para españa, latinoamerca y el mercad de búsquedas en español de estados unidos que a día de hoy ya supone un 15% del total de búsquedas en Google realizadas en USA cada año.

 

Consultoría SEO internacional

Una de las características básicas de todo proyecto SEO es la consultoría previa, se trata de identificar el sector en el que vamos a introducir un sitio web, sus competidores y lo que es más importante a través de qué términos de búsqueda identifica Google ese sector concreto.

Obtener el listado de términos de búsqueda por el que los usuarios acceden a este sector es clave siempre, pero desde luego mucho más cuando estamos ante un proyecto con el que pretendemos obtener tráfico a través de usuarios situados en diferentes países, diferentes culturas, y que denominan a las cosas de manera diferente según sus experiencias, giros lingüísticos y demás características de su cultura, además de obviamente cuando cambiamos de idioma.

Por poner algunos ejemplos de ésto.

En España un establecimiento dedicado a la compra venta de oro se le denomina COMPRO ORO, de hecho es éste el término top para este sector en español de España.

En Francia por ejemplo si queremos estar visibles en este sector deberíamos aparecer en términos relacionados con joyas y joyerías (bijoux) ya que no tiene mucho sentido términos como compro oro en francés.

En el caso del Reino Unido debemos estar presentes en términos relacionados con el mercado del oro o el oro de inversión ya que es un sector que se relaciona más con las finanzas que con el menudeo a nivel de comercio local.

Por tanto de cara a este tipo de proyectos debemos tener en cuenta:

 

  • Consultoría SEO previa por parte de la agencia SEO
  • Estudio de competidores de posicionamiento
  • Desarrollo de un corpus lingüístico
  • Servicio de posicionamiento SEO orientado a cada nicho

 

Agencia de posicionamiento SEO internacional

Como podemos ver en los tres casos el posicionamiento SEO deberá basarse no sólo en sus respectivos idiomas sino que también debemos tener en cuenta el tipo de público al que nos dirigiremos en cada caso, lo cual condicionará las búsquedas y por tanto el trabajo para posicionar las web.

No dudes en contactar con nosotros si deseas más información acerca del funcionamiento del servicio internacional de posicionamiento SEO.

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