Búsqueda geolocalizadas

El SEO avanza a paso agigantados, con lo que debemos “actualizarnos” y ponernos al día para que nuestro negocio aparezca en la primeras posiciones de las páginas de resultados de Google. Y ya no vale sólo con aparecer en los primeros resultados orgánicos "normales"... En muchas búsquedas veremos aparecer resultados locales, cada vez más importantes para Google. Imagina que quieres encontrar un restaurante indio en tu ciudad. Es lógico que Google nos muestre los restaurantes cercanos y no los que mejor estén posicionados a nivel nacional.

Una imagen vale más que mil palabras:

SEO local en Madrid y Barcelona

Como podéis apreciar en la imagen superior, la búsqueda “restaurante indio” nos da diferentes resultados según nuestra ubicación. Esto nos hace darnos cuenta de lo importante que es para nuestro negocio que Google nos ubique correctamente y que nos haga aparecer en esos resultados de búsqueda local.

Uso del fichero KML y geositemap.xml

Como parte de nuestra estrategia de SEO local podemos añadir los ficheros KML y geositemap.xml para reforzar nuestras acciones. La forma más fácil de crear un fichero KML es usando la herramienta Geositemapgenerator.com. Tan sólo tenemos que completar todos los pasos que aparecen en el proceso (nombre del negocio, dirección, ciudad, etc.).

Una vez hecho esto se descargarán dos archivos: locations.kml y geositemap.xml. El último paso consiste en subir estos archivos a la raíz de nuestra página web en el servidor, de forma que la dirección quedaría tal que así:

 

direcciondetupagina.com/geositemap.xml

direcciondetupagina.com/locations.xml

 

Opcionalmente, aunque es más que recomendable, puedes enviar estos sitemaps a Google mediante la herramienta a tal efecto que encontramos en Google Webmasters Tools:

google webmasters tools local seo

Todo esto… ¿para qué?

Google da cada vez más importancia a los resultados locales. Cada día, más negocios físicos asumen una presencia online, con lo que el buscador pretende retratar de la manera más precisa posible todos estos negocios para ofrecer al usuario resultados apropiados, frescos y que nos hagan llegar a nuestro punto de destino. En prque nos hagan llegar a nuestro pgocios para ofrecer al usuario resultados apropiados, frescos y que nos hagan llegar a nuestro punto de destino lo antes posible

--

Si te ha gustado esta miniguía, no te pierdas los volúmenes anteriores:

Miniguías SEO (Vol. I): URLs con www y sin ellas

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos