SEO y redes sociales

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Desde hace tiempo Google ha aumentado enormemente su frecuencia de actualizaciones, pasando de ser algo que era noticia cada vez que Google modificaba su algoritmo y que revolucionaba el trabajo de las agencias SEO, a pasar a ser algo que forma parte del panorama del marketing online de cada día.

Los cambios primero de Google Panda y después de Google Penguin han hecho que los departamentos de marketing de las empresas y las agencias SEO a plantearse de una forma nueva las estrategias de posicionamiento SEO para sus sitios web.

Además hay que tener en cuenta la entrada en escena en el panorama del SEO de las redes sociales y del social media marketing y su relación con el posicionamiento.

Al final, todos estos factores hacen que todo esto derive en que hay que orientar el posicionamiento SEO al cliente, ya no basta con orientar nuestros esfuerzos a Google sino que el propio Google nos pide a las agencias de SEO que pensemos en el cliente cuando hagamos posicionamiento web.

Hay que transmitir una experiencia social a los usuarios, los cambios algorítmicos de Google obligan a que las estrategias de social media marketing y de SEO vayan de la mano y que su vez tengan una gran relación con la complacencia y satisfacción de los usuarios.

 

 

La nueva era del SEO busca compromiso en los usuarios

 

Esta nueva unión entre el social media marketing, las estrategias de marketing online y el posicionamiento SEO hacen que la convertibilidad forme también parte de la estrategia, las acciones que Google solicita están relacionadas con la implicación del usuario, un usuario más implicado mejorará el SEO.

Al final la clave es que Google va a premiar en SEO a las marcas y a las empresas que hayan realizado un esfuerzo para generar  una gran relación con sus clientes y de esta manera hayan fomentado la compartición de contenidos, la satisfacción del usuario que haya visitado la web y por supuesto la repercusión de esto en las redes sociales.

Necesitamos distribuir contenidos en las redes sociales para fomentar el posicionamiento SEO de nuestra página, Google valora la popularidad en todos los medios y uno de ellos es el social.

En definitiva el posicionamiento se ha convertido en algo muy estructurado y confiere diferentes departamentos en la estructura de una empresa abandonando el espíritu de "gurú" inicial y pasando a ser una parte estratégica y básica en el marketing online de toda empresa.

 

 

SEO y Social Media marketing


Google + es la plataforma social de Google. Desde esta plataforma Google muestra SERPs (Resultados de búsqueda) personalizados a los usuarios, es posible incluir vínculos a contenido de personas dentro de sus redes particulares.

 

 

Google Plus como estrategia de SEO

 

 

Debido a estas cualidades es habitual que se utilice como herramienta de marketing online para potenciar el posicionamiento web por parte de las agencias de marketing digital.

De hecho, está diseñada para que el usuario utilice la plataforma social para compartir contenido y mostrar noticias, eventos, etc, y en este sentido tiene influencia sobre los resultados de búsqueda de Google.

Google + posee vinculaciones con las cuentas de Google y con Google Hangout, que qué mejor forma de ofrecer compromiso de la empresa hacia sus clientes que ofrecer contenido y vinculación hablando a tiempo real con los clientes.

 

 

 

 

Youtube y SEO

 

Otro de los productos de Google que ofrece un gran nivel de vinculación con los usuarios es el archiconocido Youtube.

Podemos establecer estrategias de vídeo on line con diverso contenido, que busque el involucrar al usuario con la marca o con la empresa, funcionan especialmente bien los vídeos didácticos o de contenido formativo en los que el usuario comprende mejor los productos o servicios de la empresa.

 

Youtube y SEO infografía

 

Este tipo de vídeos pueden además entrar a formar parte de una gran estrategia de SEO off page a nivel de que se vinculen estos vídeos desde otras páginas y esto haga que el posicionamiento SEO mejore a gran velocidad ya que cumplimos varias de las normas fundamentales de Google, contenido social y backlinks.

Las empresas que distribuyen vídeos en Youtube como estrategia de marketing online siempre tienen una gran ventaja a nivel de posicionamiento web.

Podemos por otro lado rastrear nuestro vídeo y detectar si se está mostrando nuestro contenido en sitios que no interesan de manera que podamos actuar en consecuencia.

Las estrategias de marketing online mediante vídeos en Youtube han de basarse por tanto en la viralidad de éstos y en que sean vídeos orientados a grandes masas, debemos de mostrarnos a todos, aquí no podemos segmentar nuestro target por parte de nuestra estrategia de marketing, debemos llegar a todos para que la estrategia tenga éxito, ya que estamos orientándonos a SEO y no sólo a negocio.

 

 

Twitter y posicionamiento

 

Hoy por hoy Twitter es uno de los reyes del posicionamiento SEO, de hecho en la experiencia de nuestra agencia lo hemos analizado así desde hace ya muchos meses, por otro lado, Google recientemente confirmó que utilizaba los resultados de búsqueda de Twitter como parte de su algoritmo de posicionamiento SEO.

Twitter es una herramienta que nos permite compartir historias con gran rapidez y que nos permite aparecer vinculados a contenidos y a hastag en tiempo real, Google va a tener en cuenta a la hora de otorgarnos un posicionamiento SEO u otro el hecho de que estemos o no en ese instante en los resultados de búsqueda de Twitter, de esta manera debemos integrar twitter en nuestra estrategia de marketing online.

Además la relación de los usuarios con Twitter es muy directa, es la única manera asequible en la que podemos sin ser censurados dirigirnos a cualquier marca o empresa y que esto tenga repercusión en toda la comunidad ya que todos podemos ver nuestras opiniones en tiempo real y eso da un compromiso por parte del cliente hacia la marca enorme.

 

 

Agencia SEO. Nuestro punto de vista

 

Desde Sidn, pensamos que en los años en los que nuestra agencia SEO lleva funcionando que ya son más de 10 estamos actualmente ante el mejor algoritmo que Google ha dispuesto nunca para el posicionamiento SEO, ya que premia las estrategias que favorecen a los usuarios.

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