Google Instant

Desde hace una semana Google ha cambiado.

Ahora cuando escribimos una búsqueda en Google ya no hace falta darle a la tecla intro para encontrar una lista de resultados relacionados con nuestro criterio de búsqueda, Google nos da los resultados sobre la marcha, esto es Google Instant.

Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Google pone al límite su tecnología e infraestructura para que encontremos lo que buscamos si cabe, más rápidamente. Como no podía ser de otra manera Google Instant no afecta al ranking que tengan las páginas en la lista de resultados.

¿Para qué sirve Google Instant?

Según Google, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma.

Con Google Instant no te pierdes ninguna de las funciones de Google que conoces y te gustan. Puedes seguir buscando y pulsando Intro como hasta ahora. Incluso si eres un usuario avanzado, los resultados instantáneos te ayudarán a conseguir resultados más precisos en menos búsquedas. Además, creemos que no tendrás que terminar de escribir lo que buscas porque los resultados aparecerán al instante.

¿Cuáles son las ventajas de Google Instant?

Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Repaso a Google Instant Google Instant. Búsquedas Inmediatas

Si no quieres que aparezcan resultados mientras escribes, puedes inhabilitar Google Instant haciendo clic en el enlace situado junto al cuadro de búsqueda de la página de resultados o en la página Preferencias.

Google Instant está disponible para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los siguientes navegadores: Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8. Los usuarios de dominios que no sean Google.com solo pueden acceder a Google Instant si inician sesión con su cuenta de Google. En los próximos meses se irán añadiendo otros idiomas y opciones.

Google Instant no afectará a la velocidad de conexión. De hecho, esta función se desactivará para conexiones muy lentas. Aunque con esta función mostramos más páginas de resultados, la carga adicional es muy pequeña comparada con otros tipos de servicios web como el vídeo en streaming y el juego online. Hemos trabajado duro para minimizar el volumen de datos que se envían y reciben durante el proceso de búsqueda. Por ejemplo, al mostrar resultados mientras escribes, solo enviamos las partes de la página que cambian y no actualizamos los elementos estáticos.

Como es habitual Google ofrece opciones para filtrar el contenido que ves en el buscador. Puedes configurar el filtro moderado de SafeSearch para imágenes explícitas y el filtro estricto para texto e imágenes explícitas. Por último, la función de autocompletado excluye ciertos términos relacionados con pornografía, violencia o lenguaje difamatorio.

Google prevee lanzar Google Instant para móviles en los próximos meses.

 

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos