Publicidad online. Publicidad en Internet

Google sigue siendo el líder de la publicidad en Internet con ventaja respecto de sus nuevos competidores de las redes sociales en el mercado de la publicidad online en Internet.

A pesar de que las redes sociales pisan fuerte en el mercado de la publicidad online, el claro dominador sigue siendo Google. Facebook la red social por excelencia y la más popular a nivel mundial, hace ya tiempo que superó el hito de alcanzar los 500 millones de usuarios, los seguidores de twitter se agolpan por millones, pero el mercado de la publicidad online Google sigue marcando el ritmo según el último informe sobre publiciad en Internet.

Respecto a la Publicidad en las empresas de Granada se sigue apostando mayoritariamente por Google frente a Facebook. El empresario de Granada apuesta por las palabras en campañas de Adwords frente a los anuncios en Facebook o los twetts patrocinados de Twitter.

Aunque cierto es que para determinados anunciantes la rentabilidad de las campañas en Facebook se dispara frente a Google. Podemos extraer la conclusión de que existen determinados productos, servicios o causas en las que Facebooñ puede ser una herramienta de publicidad clave para una empresa, aunque mayoritariamente se sigue confiando en los excelentes resultados de la publicidad en Google. Esto se maximiza en el caso de Granada.

Para ser más exacto, tendiendo en cuenta que los diez primeros anunciantes de Google invirtieron 44,6 millones de dólares durante el mes de Junio, y que esta cantidad supone tan sólo el 5% del total, el gigante de la red estaría generando unos ingresos mensuales superiores a los 900 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi la misma cantidad de ingresos que Facebook en todo un año.

Exactamente, los ingresos publicitarios de Facebook rondarían los 1.200 o 2.000 millones de dólares anuales según las estimaciones de algunos analistas y expertos.

Evidentemente esta comparación hace evidente que a pesar de que Facebook ha encontrado en el negocio de la publicidad online una importante fuente de ingresos, las dimensiones de la hegemonía de Google son incomparables si a ello le sumamos el resto de proyectos y servicios de los que google dispone y ofrece a sus usuarios a través de internet.

Los expertos más críticos se han manifestado a favor del imperio de Google como el modelo más sólido y estable, a pesar del crecimiento experimentado por Facebook durante el último año. Sin embargo, muchos de ellos opinan que será el tiempo el que se encargue de juzgar si realmente las redes sociales mantendrán su fuerza actual o pasarán a la historia como una moda pasajera que fue perdiendo protagonismo como ya lo hicieron otros medios y herramientas que también fueron populares y tuvieron su época de esplendor en la red, y por consiguiente un factor importante para determinar si en un futuro su negocio publicitario podrá superar en cifras al de Google.

Durante los últimos meses tanto Google como Facebook han trabajado por mejorar sus servicios y herramientas, y por supuesto optimizar los mecanismos empleados en sus respectivos sistemas publicitarios.

Sin embargo y a pesar de que el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, sólo el 57% de los usuarios afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año según un estudio desarrollado por eMarketer, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes y una desventaja en cuanto a la efectividad demostrada de los anuncios de Google tanto a través de los resultados de búsquedas como en las millones de páginas de afiliados a su sistema de publicidad Adsense.

Otros estudios relacionados indican que únicamente un 16% de las empresas encuestadas manifestaron que le “disgusta mucho/algo” la publicidad en las Redes Sociales, mientras que seis de cada diez “nunca/casi nunca” hacen clic en los anuncios.

No obstante, es importante destacar que cuando en muchas ocasiones escuchamos mencionar los términos "Publicidad y Marketing" asociados a las redes sociales, estos no están directamente relacionados con la forma en la que los anunciantes pagan para mostrar sus anuncios en las páginas de Facebook, sino en las estrategias denominadas como "Social Media o Social Media Marketing" que son utilizadas por las empresas y marcas para interactuar o conectar con los usuarios, consumidores y potenciales clientes.

A pesar de la creciente tendencia y gran valor de este tipo de estrategias, en este sentido Facebook actúa tan sólo como un canal conductor quedando fuera del retorno y beneficio que puede ser generado a través de ese tipo de acciones. Las empresas y marcas prefieren conversar con los consumidores antes que publicitarse en las redes sociales y por consiguiente, si actualmente ésta es la fórmula prioritaria y más extendida entre las empresas que recurren a este tipo de medios con objetivos comerciales, el valor de la publicidad en sus páginas pasará a un segundo plano, afectando directamente sobre el crecimiento de su negocio publicitario.

A diferencia de ello y al margen de sus múltiples servicios, Google sigue funcionando bajo su concepto más primitivo, el de las búsquedas, pero sin embargo sigue siendo el que mayores resultados e ingresos es capaz de generar gracias a la publicidad.

Información e informes extraidos de puromarketing.com

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