Facebook Places para Empresas (Facebook Lugares)

 

Recientemente ha surgido una nueva y potente herramienta en Facebook para las empresas, se trata de Facebook Lugares. Por decirlo de alguna manera sería la herramienta de geolocalización de Facebook, o dicho de otro modo, el google Places de Facebook.

Facebook Lugares
  • Es en primer lugar otra vía de publicidad y crecimiento de negocio a través de Facebook. Una vez que sus potenciales clientes tengan la posibilidad de registrarse en su Lugar, obtienen la posibilidad de promocionar vuestro negocio a través de su red de amigos.

 

  • Por otro lado, la página de un lugar lo que muestra es dónde está localizado, una lista de amigos que están registrados en el lugar en ese momento y el historial de visitas de tus amigos a ese lugar. Pero esta página puede además incluir información de descripción del lugar, en otras palabras: una oportunidad más para los dueños de negocio de ampliar su labor de publicidad.

 

  • Los propietarios de empresas pueden además publicar un artículo, comentario o historia acerca de su negocio y añadirla a la página en lugares mediante la opción compartir.

 

  • Por el momento Facebook ha determinado importar en su base de datos los lugares que han sido debidamente confirmados; pero ha dejado abierta la posibilidad de que sus usuarios puedan agregar nuevos lugares a la red. En cualquier caso, los propietarios de empresas pueden asociar este lugar a su página de empresa después de que Facebook realiza el proceso de verificación (sólo representantes legales pueden realizar este proceso).

Finalmente, es recomendable para las empresas verificarse como propietarios del negocio en Facebook Places, pues de esta manera se conseguirá tener, en principio, control sobre los datos que se publican y su veracidad. dirección, contactos oficiales y otros.

Hay otros muchos usos para esta aplicación además de las ya evidentes de facilitar encuentros de negocios, lanzar acciones publicitarias, rebajas, ofertas, etc aprovechando la presencia de determinado público, fidelización de clientes leales o de ser herramienta para empresas proveedoras y transportistas. Es de esperar además que surjan como siempre, centenares de aplicaciones basadas en esta función.

Para más información de cómo puede estar presente su empresa en Facebook contacte con nosotros haciendo clic aquí.

más información de cómo funciona hay una guía muy útil que han publicado en practicopedia sobre Facebook Places (Lugares)

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos