Lo que no sabíamos sobre el rediseño de Twitter
Como ya adelantamos en su momento, Twitter ha decidido rediseñar los perfiles de usuario. Los chicos de la red de microblogging por excelencia han comenzado a cambiar el diseño de los perfiles a millones de usuarios de todo el mundo.
El nuevo look es muy similar al de Google+ y al que Facebook tenía hasta hace apenas un par de semanas. En este post explicaremos algunas de las novedades que trae este cambio, que pueden ser muy útiles de cara a tu estrategia de marketing online.
A pesar de que con esta implementación se intenta dar más relevancia al contenido multimedia, los tweets en los que sólo se incluya texto pasarán más desapercibidos. Son muchas las críticas que se empiezan escuchar sobre este lavado de cara. Ahora bien, quizás para los profesionales del marketing online este cambio pueda traernos alguna que otra utilidad muy interesante.
Un apartado que adquiere más relevancia es la imagen de cabecera, que aumenta su tamaño considerablemente. En ella podremos incluir una fotografía que defina nuestra identidad. Conviene que dicha imagen no se limite a mostrar un logo ya que para eso disponemos de la imagen de perfil, de dimensiones más ajustadas (aunque también ha crecido). La portada o imagen de cabecera de Twitter podría incluir contenido directamente relacionado con lo que ofrecemos como profesionales, pudiendo incluso establecer una imagen relacionada con una campaña puntual.
El impacto del rediseño del perfil de Twitter en el marketing de contenidos
Quizás lo más interesante del nuevo diseño sea la posibilidad de destacar tweets. Ahora podemos establecer un tweet en la primera posición de nuestro timeline, algo muy parecido a las publicaciones destacadas de Facebook. Cabe destacar que una vez publiquemos algo nuevo, el tweet destacado desaparecerá de la primera posición y deberemos volver a destacarlo para que vuelva a ocupar el primer lugar.
Otra de las novedades más interesantes es que junto a nuestro avatar se muestran aquellos tweets que más engaging han producido durante los últimos días. Esto nos servirá para saber si realmente queremos seguir a un usuario o no, ya que es muy probable que los tweets con más interacciones sean los que aparezcan en esta sección.
De nuevo, para darle más relevancia al contenido multimedia, ahora Twitter muestra en una pestaña especial las fotografías y videos que compartimos. Los contenidos de esta pestaña aparecen de una manera más estructurada que los tweets del perfil, quedando ordenados en dos columnas.
Si todavía no dispones del nuevo diseño del perfil de Twitter, no te preocupes: en cuestión de unos días todos dispondremos de todas las novedades. No es necesario navegar entre la configuración para establecerlo ya que el proceso es automático.
Y tú, ¿tienes el nuevo diseño? ¿Crees que ofrece nuevas posibilidades de cara al marketing de contenidos?