Publicidad Display en Google Ads
Cuando hablamos de Publicidad Display, nos referimos a las campañas que tienen anuncios de formato Banner. Google Ads, pone a nuestra disposición la Red de Display de Google, la cuál consta de más de 2 millones de sitios webs y apps dónde pueden aparecer tus anuncios y pueden llegar a más del 90% de usuarios de internet en todo el mundo.
Claves para configurar tu Campaña Display
Objetivos
Para que tu estrategia Display funcione correctamente, es muy importante definir bien tus objetivos antes de poner en marcha la campaña. Las campañas Display son óptimas para mejorar la notoriedad de marca y mostrar los anuncios a los usuarios antes de que ellos busquen tu producto, o bien, para recordarles tu producto o servicio cuando ya hayan mostrado interés a través del remarketing.
Creatividades y Copies
Para que tu campaña de Display tenga éxito, es imprescindible que tus imágenes y textos capten la atención de tu público objetivo. Estas creatividades, para que la campaña funcione correctamente, deben estar adaptadas a los gustos, las edades y las necesidades de tu público con CTAs y textos llamativos.
Segmentación
Google Ads permite segmentar las campañas de display a un gran número de audiencias third party. Elige los segmentos que estén en línea con tu público objetivo. Además, Google también nos da la posibilidad de utilizar nuestras audiencias First Party para un mejor funcionamiento de las campañas. Con estas audiencias, podemos hacer Remarketing. Es muy efectivo impactar a personas que ya han mostrado interés por tu producto o servicio.
Por otro lado, también podremos segmentar nuestras campañas a diferentes emplazamientos o temas. En este caso, impactamos al usuario cuando esté visitando contenido relacionado con el producto o contenido de interés para nuestro target.
Planificar con antelación
No olvides planificar todo con antelación. Los cambios en este tipo de campañas pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse. Te recomendamos que lo tengas en cuenta cuando vayas a crear o modificar tu campaña.