Descubre los nuevos formatos de Google Ads
Si realizas campañas en Google Ads serás conocedor de cómo funcionan las campañas de discovery en esta plataforma. Sin embargo Google siempre se renueva y recientemente ha implementado la funcionalidad de poder vincular tu feed de productos de Google Merchant Center a tus campañas de discovery. Esto nos va a permitir una mejor configuración de estas campañas utilizando la información (imagen, título) de nuestros productos para configurar los anuncios que mostramos a los usuarios. El objetivo es realizar formatos de anuncio que mezclen parte de creatividad e información de producto como se hace en otras plataformas publicitarias.
Campañas web to app
Si dispones de un e-commerce o una web de compra de servicios seguramente tengas disponible una aplicación o tendrás en mente tener una a corto plazo. Si es tu caso lee con atención. Google ha lanzado un nuevo producto denominado ‘’Web To App’’ que funciona muy bien en clientes ecommerce y retail. Esta nueva funcionalidad consiste en establecer unos llamados ‘’deeplinks’’ a nuestros anuncios de google. Estos links lo que van a propiciar es que si un usuario nos está visitando a través de Google en search, shopping, etc, podemos darle un link de redirección a nuestra app (tanto iOS como android) de manera que el producto o la categoría que estén viendo se les abra en la aplicación en vez de en la web.
La tasa de conversión de ventas en app es muy superior a la de la web ya que en la aplicación la visibilidad mobile funciona mucho mejor, el checkout es más rápido etc. Por lo que sí podemos trasladar estos anuncios a la app mejorarán mucho tanto las conversiones como el ROAS.
Anuncios On/Off
Google va a comprar espacios publicitarios en exteriores como marquesinas, pantallas de campos de futbol, ascensores… A través de Display y Video 360 vamos a poder acceder a estos espacios publicitarios segmentando por ubicación, sitios concretos, tramos horarios… Puedes por ejemplo hacer un anuncio de tu restaurante en varios centros comerciales a la hora de la comida. Display & Video 360 tiene un multiplicador de impresiones, que estima la cantidad de personas que pueden haber visto un anuncio. Es una manera muy efectiva de mezclar las acciones de marketing online y offline y contemplar las dos desde una misma plataforma.