El big data asociado a los últimos Mundiales de Fútbol

post

SIDN Digital Thinking ha desarrollado un Data Studio basado en los datos estadísticos de los Mundiales de Fútbol de 2002 a 2018.

A través del entorno creado, el usuario puede escoger Mundial y Selección para ver toda la información de resultados y posiciones alcanzadas, en cada edición.

La presentación dinámica y visual de los resultados, ayuda al usuario a encontrar la información que desea para cualquier Mundial de Fútbol registrado en este Data Studio.

La Selección Española ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010 al vencer a Holanda 0-1 en un inolvidable partido. Es algo que la mayoría de españoles sabe de memoria. ¿Pero sabrías decir qué resultado consiguió ante Argentina? ¿Recuerdas el resultado entre Uruguay y Holanda en la semifinal? ¿O datos más precisos como los partidos ganados y perdidos de cada selección participante?

La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking (www.sidn.es), ha desarrollado un Data Studio sobre la información de cada Selección Nacional de Fútbol en los últimos 5 Mundiales celebrados desde 2002 hasta 2018, para ofrecer estos datos de una forma dinámica y visual.

En este desarrollo accesible de forma online, el usuario puede elegir de forma interactiva el Mundial de Fútbol del que desea información, así como también de cualquiera de las Selecciones que participaron en él.

Data Studio sobre Mundiales de Fútbol de SIDN Digital Thinking

Este estudio de SIDN Digital Thinking ofrece de una forma muy visual información completa de cualquiera de los Mundiales de Fútbol disponibles.

El usuario puede conocer los resultados de todos los partidos celebrados en los grupos de clasificación. A su vez, también se ofrece claramente el resultado en cada clasificatoria, desde octavos de final, cuartos de final y semifinales hasta la esperada final.

Si el usuario también escoge uno de los equipos de fútbol que participaron en esa edición, recibe información específica sobre su paso por el Mundial.

En estos datos puede consultarse los partidos jugados, aquellos que ganaron, perdieron y empataron. Como dato final, también se ofrece el Ranking FIFA que tiene actualmente esa Selección.

La importancia de la presentación visual en datos estadísticos

La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking ha desarrollado este Data Studio de los Mundiales de Fútbol de 2002 a 2018, además de por su funcionalidad para cualquier usuario o aficionado, también para plasmar la importancia que tiene actualmente la presentación visual de datos estadísticos.

Con los desarrollos informáticos apropiados, es posible extraer una cantidad inmensa de información digital. Sin embargo, sin una presentación apropiada, su interpretación es demasiado compleja o poco funcional para los usuarios.

Gracias a un desarrollo visual, dinámico e interactivo, es posible mostrar estos mismos datos, de forma sencilla y directa, fáciles de entender y con herramientas para acceder más rápidamente a la información que pueda interesarnos más.

En la comunicación digital, además del potencial que ofrece la Red como espacio virtual infinito para ofrecer la información que queramos, es importante adaptarse a las necesidades de los usuarios, facilitarles la navegación por esta información y ofrecerles desarrollos digitales atractivos visualmente, que cautiven su atención.

Sobre SIDN Digital Thinking

SIDN Digital Thinking es una consultora de negocio digital, que ofrece sus servicios desde diciembre de 2005. La compañía cuenta con sedes en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco (EEUU).

SIDN Digital Thinking cuenta con una plantilla de más de 130 personas con un elevado perfil tecnológico. Los servicios de la consultora se ofrecen en más de 10 idiomas y tiene proyectos desarrollados en más de 60 países. Ofrece servicios basados en tecnología, aplicada a marketing digital en particular y a negocio digital en general, realizando acciones tácticas concretas a lo largo de todo el digital customer journey.

La empresa ha obtenido certificado como Best Work Place en España por Great Place to Work Spain y está presente en el Ranking de 2020 y 2021 de Mejores Empresas en las que trabajar de España. Además, SIDN Digital Thinking también ha obtenido el reconocimiento por algunas de sus campañas en los European Search Awards, considerados los premios más importantes en marketing internacional. Entre sus clientes se encuentran empresas como William Hill, Barceló Hoteles, Liberbank o Iberdrola.

newsletterEntérate de todo