4 Medios alternativos donde hacer publicidad digital

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Cuando hablamos de publicidad digital, lo primero que se nos viene a la cabeza es el “típico” banner que vemos en muchos medios digitales o, incluso, el pop-up que, aunque por suerte, ya no lo vemos tanto, nos ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de intentar cerrarlo. Sin embargo, desde entonces la publicidad digital ha sufrido cambios significativos, especialmente en esta última década.

Principales medios publicitarios

La publicidad digital se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta las necesidades de los anunciantes y los hábitos de los usuarios. Actualmente, las redes sociales tienen un papel crucial en este nuevo entorno publicitario. Sin embargo, otros medios, también están adaptándose a gran velocidad, como puede ser el caso del podcast, los medios de streaming, la tv conectada e incluso la publicidad que vemos paseando en las calles.

Walled Garden

Cuando hablamos de Walled Garden, nos referimos a plataformas como Google, Meta, iPhone, Amazon, entre muchas otras. Estas plataformas tienen un ecosistema tecnológico cerrado e intentan que el usuario tenga todo al su alcance para que no tenga que salir de la misma plataforma. Esto les permite tener su propia información y audiencia, sin necesidad de utilizar datos de terceros.

En los Walled Garden, la publicidad puede ser muy variada y cada plataforma tiene sus propios formatos, por ejemplo, mediante Google Ads, se puede poner en marcha el formato video en Youtube. Sin embargo, los formatos, los canales y la audiencia se limitan a la misma plataforma.

Periódicos y Blogs Digitales

Desde el comienzo de la publicidad, los anuncios en los periódicos siempre han sido muy populares. Existen numerosos medios de comunicación que ya tienen una versión digital, o incluso, que únicamente los encuentras de esta forma. En estos medios, existen un gran número de posibilidades a la hora de publicitarse mediante la publicidad programática. Al tener un gran número de opciones, gracias a la diversidad de noticias de periódicos y blogs, se puede seleccionar el contenido específico dónde hacer publicidad, y además, esto, se puede complementar con una estrategia de audiencias con posibilidades ilimitadas. Cuando hablamos de formatos, también existen numerosas posibilidades, esto dependerá de las posibilidades técnicas con las que cuente el anunciante y el medio.

Televisión Conectada

Según la IAB en un estudio de 2022, el 82% de los internautas de entre 16 y 75 años consumen contenido audiovisual a través de internet en su televisor.

Como Connected TV, entendemos toda televisión que esté conectada a internet. En la televisión conectada, además de las Smart TV, podemos incluir los dispositivos multimedia que conectamos a la televisión y las videoconsolas. 

Una de sus grandes ventajas es la capacidad de hacer una estrategia publicitaria Cross-Device. Mediante este tipo de acción, podemos impactar al usuario a través de diferentes dispositivos, pudiendo así medir el impacto de la campaña de una manera más detallada. Además, la televisión conectada, ofrece la posibilidad de segmentar a un número ilimitado de audiencias y de controlar la frecuencia teniendo también en cuenta el resto de dispositivos.

Publicidad Exterior Digital

Las publicidad exterior digital o DOOH (Digital out of home), son anuncios en formato digital que se encuentran en emplazamientos exteriores. Con este tipo de publicidad, se impacta al usuario cuando se encuentra fuera de su casa. Este tipo de pantalla la podemos ver en las fachadas de los edificios, en los medios de transporte, centros comerciales, entre otros.Mediante programática, la publicidad DOOH se puede adaptar a las necesidades del anunciante y a los hábitos de los usuarios, ya que, es posible configurar variables como la fecha y hora o la geolocalización. Además, es una parte fundamental para construir estrategia de publicidad omnicanal. 

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