Las 5 claves del SEO internacional multiidioma

La globalización de los mercados afecta a cualquier faceta de las empresas pero de una forma muy especial afecta a su visibilidad en Internet y por supuesto en buscadores.

 

Las estrategias de posicionamiento SEO internacional son hoy en día una parte fundamental de las estrategias de marketing digital on line de cualquier empresa.

 

en este sentido debemos tener en cuenta algunos factores fundamentales de cara a la realización de posicionamiento SEO internacional.

 

Agencia SEO internacional multiidioma

Claves del posicionamiento web internacional

1.- Las estrategias SEO on site no tienen porqué ser idénticas en los diferentes idiomas, es decir, no en todos los casos necesitaremos disponer de las mismas estructuras, de la misma cantidad de menús, estrategia de enaces internos similares etc.

Debemos tener en cuenta que al cambiar de idioma no sólo cambiamos la manera de expresarnos sino también cambiamos de cultura y de forma de acercarse a los productos, servicios o causas que representa la web de este modo será muy habitual que el SEO on site que forme parte de la estrategia de posicionamiento web precise de modificaciones dependiendo del idioma.

Por ejemplo en un portal de formación orientado a EEUU puede ser mucho más interesante mostrar un menú con diferentes planteamientos sobre los programas y la vida en Europa, en cambio, este mismo portal en UK es posible que no precise de este menú sino que tenga que hacer un mayor hincapié en una estructura de patrones de temario o de opciones de formación.

 

2.- El contenido debe ser localizado, no traducido. En la línea de lo que hemos comentado en el punto anterior debemos tener en cuenta que el contenido no tienen que ser simplemente traducido cambiado unas frases en un idioma por otro.

El objetivo del posicionamiento en Google es dotar de visibilidad a nuestra empresa, productos o servicios por encima de los de los competidores como plan de marketing  online, por tanto, posicionar términos o frases que no tengan que ver con la cultura o con la forma de denominar a los servicios por parte de nuestros potenciales clientes de ese país en concreto de poco servirá.

Esto además va muy en la línea de Google Hummingbird (la actualización de Google Colibrí), en la que el sistema de parser de Google busca dar respuestas a las preguntas y no sólo un sistema de match entre una búsqueda y un contenido de un sitio web.

Es por tanto muy importante contar con agencias SEO que sean capaces de trabajar en cualquier idioma sin ningún tipo de limitación.

 

Agencia posicionamiento


En este sentido en SIDN hemos desarrollado una metodología capaz de desarrollar proyectos de posicionamiento SEO actualmente en los 25 idiomas más importantes que desarrollan en los buscadores actividad y siendo capaces de poder bajo petición desarrollar posicionamiento SEO multilingual en cualquier país del mundo.

 

3.- Debemos disponer de una estrategia de desarrollo de contenidos en diferentes idiomas y a diferentes velocidades ya que cada proyecto aunque con grandes sinergias precisará de su propia estructura de actualización de contenidos.

En ese sentido es muy importante tener paralelismos entre estrategias SEO en diferentes idiomas pero también por otro lado sería muy importante tener asincronismos con claras diferencias para lograr relevancia por parte e Google en los proyectos de forma independiente en cada uno de los idiomas.

SEO

4.- Debemos disponer de capacidad de realizar estrategias SEO off page con características muy concretas:

Basadas en la comprensión de los idiomas emisores de enlaces y por tanto en los contenidos de los sitios web que van a enviar enlaces a nuestro cliente y por otro lado ser estrategias locales en las que no nos basemos en la obtención de enlaces de un modo genérico y en un idioma neutro como inglés o español.

Es un error muy típicio a la hora de realizar posicionamiento SEO internacional el abusar de los anchor text que comprendemos que son los principales, ya que habitualmente el técnico consultor SEO off page por muy buena capacidad que tenga de desarrollar su  trabajo, para evitar el error es muy habitual que decida repetir anchor que sean seguros y que puedan traer resultados concretos a corto plazo.

En nuestra agencia SEO somos capaces de realizar campañas de posicionamiento SEO basadas en medición y seguimiento de KPIs para diferentes idiomas y diferentes países.

 

5.- La determinación de KPIs basados en estudios de analítica web que analicen cada idioma por separado pero que en ningún momento pierda de vista las claras sinergias que se producen entre los diferentes proyectos en cada país y en cada idioma que aporten un feedback que puede trascender a los diferentes idiomas.

Posicionamiento web y analytics

La globalización del mercado probablemente nació en Google y es por esto por lo que determinar una estrategia de marketing digital internacional, posicionamiento web e incluso reputación online multiidiomática debe ser nuestra primera prioridad a nivel de comunicación y de marketing digital.

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