Que nuestra marca esté presente en internet es bueno, muy bueno, pero hay que tener en cuenta un factor que nos afecta directamente: la reputación online para empresas. No hace muchos años, la preocupación principal de las empresas de internet era la de vender, olvidándose de su reputación de marca y la imagen que sus clientes –y futuros posibles clientes– tenían de ella.

 

reputacion online para hoteles paraguas

 

La inversión en reputación online se está convirtiendo ahora en una partida más a tener muy en cuenta en las campañas online de las empresas. Un primera página de Google llena de resultados negativos al hacer una búsqueda sobre nuestra empresa puede hacernos perder muchos clientes y generar un efecto “bola” difícil de controlar más tarde. Así mismo, las redes sociales son potentes herramientas de influencia sobre la reputación online de las empresas, ya se mediante los temidos hashtags negativos de Twitter, un comentario desfavorecedor en Facebook o en uno de nuestros grupos de LinkedIn.

 

Analizando nuestra reputación online

 

Existen muchas aplicaciones y servicios online capaces de ofrecernos detalles de cualquier tipo sobre nuestra marca online, pero hoy vamos a centrarnos en los servicios de toda la visa, los que un usuario normal o el director de marketing de una empresa “a la vieja usanza” suelen usar:

Google

Una búsqueda en el buscador rey nos dará bastantes datos sobre cómo anda la reputación online de una empresa. Si comenzamos a teclar en la caja del buscador el nombre de la marca o empresa y vemos aparecer en las sugerencias de Google “estafa”, tenemos un problema.

A esto se le puede unir el resultado de la búsqueda. Hay que analizar, como mínimo, las 30 primeras posiciones y ver qué encontramos: páginas falsas creadas para dañar nuestra imagen, comentarios negativos en foros o artículos irónicos hablando mal de la empresa son unos pocos ejemplos de lo que nos podemos encontrar.

Redes sociales

Usando los sistema propios de búsqueda de las principales redes sociales descubriremos mensajes interesantes sobre nuestra marca. Está claro que monitorizar esto a diario, con rigor y eficacia requiere mucho tiempo, pero no está mal para hacernos una primera idea antes de contratar servicios de reputación online. El resto de herramientas para ORM ya llegarán según nuestras necesidades. No os dejéis engañar por los vendedores de humo que intentan ofrecernos muchos más de lo que necesitamos por mucho más de lo que estamos dispuestos a pagar.

 

Pasos básicos en la mejora de reputación online

 

El paso más básico de todos es el de contratar a una empresa especializada en reputación online, o contar en nuestro equipo con una personal formado para tales tareas. Una mala elección se puede volver en nuestra contra, haciendo que la mala reputación online se convierta en “pero aún” reputación online.

Controla las SERPs (Search Engine Results Page). Si al realizar una búsqueda de nuestra marca o empresa descubrimos resultados que no hacen justicia a nuestra reputación en las primeras posiciones, trataremos de crear contenido para que desplace a estos resultados hacia otras páginas más alejadas.

Muévete en las redes sociales adecuadamente. Tras analizar qué redes sociales agrupan el mayor porcentaje de sentimiento negativo hacia la marca, hay que tratar de darle la vuelta al a tortilla. No vale con una promoción o evento puntual, al usuario hay que ganárselo día a día, con trato humano a la vez que profesional.

 

Caso especial: reputación online para hoteles

Los hoteles son unos de los grandes perjudicados por la mala reputación online. Un comentario negativo en TripAdvisor, u otro portal del sector, se expande casi a la velocidad de la luz. Los clientes satisfechos son más reacios a dejar comentarios positivos en portales de reserva de hoteles, mientras que los usuarios enfadados o descontentos con algún elemento de su estancia son muy proclives a reflejarlo online.

Este tipo de comportamiento hace que el resto de usuarios pueda tener una imagen irreal de nuestra marca, una reputación que no hace honor a los servicios que ofrecemos. Para ellos debemos contar con especialista en el sector y realizar acciones para fomentar la imagen positiva de marca.

Y recuerda, una buena reputación online empieza con una buena atención al cliente offline.

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Nuestra agencia de posicionamiento SEO y marketing online sigue creciendo, y ahora queremos realizar una nueva incorporación a nuestra plantilla para acompañarnos en el camino.

Buscamos a un apasionado de la red, el marketing online y la tecnología en general, que comparta nuestros ideales y forma de trabajar.

oferta trabajo marketing online agencia seo granada

Estamos buscando a una persona para trabajar en nuestra oficina de Granada, aunque también se implicará en proyectos gestionados desde la oficina de Madrid. Las labores principales estarán relacionadas con la gestión de comunidades online (a nivel nacional e internacional), redacción de contenidos y gestión de proyectos (informes, consultorías, revisiones, etc.).

Os resumimos las características que debería reunir el candidato “perfecto”:

  • Social media y marketing online: experiencia demostrable en gestión de comunidades online y uso de las principales redes sociales. Realización de informes de seguimiento tras el establecimiento de métricas y KPIs.
  • Creación, edición y gestión de contenidos: buscamos a alguien que sepa redactar para web, con conocimientos básicos de escritura SEO y una correcta expresión ortográfica y gramatical.
  • SEO: aunque el puesto no está definido para un consultor SEO, es necesario tener conocimientos, ya que al fin y al cabo, es el núcleo de nuestro negocio.
  • Reputación Online: persona familiarizada con la reputación de marca. Especialmente, reputación online de empresas, hoteles, etc.
  • Informática: buenos conocimientos informáticos a nivel general, es decir, que se lleve bien con Windows, sepa realizar presentaciones en Powerpoint o similar, hojas de cálculo para informes, etc.

Además de estos requisitos básicos, nos gustaría encontrar a alguien que se lleve muy bien con el inglés y sea una persona proactiva y sociable. Si te interesa el puesto y crees que tu curriculum vitae se adapta a lo que pedimos, envíanoslo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tienes blog,  cuenta en Twitter o redactas para otro medio, adjúntalo en el cuerpo del email para que, si quieres,  le echemos un vistazo a tu trabajo.

Te citaremos para una entrevista en la que hablaremos más detenidamente sobre el puesto, las condiciones económicas y cualquier duda que puedas tener.

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modo incognito de chrome

Seguro que os suena eso de hablar con un cliente y ver cómo cree que su web aparece la primera para la mayoría de búsquedas que realiza en su ordenador. Esto muchas veces puede ser bueno, ya que piensa que estamos haciendo un buen trabajo sea como sea, que no está mal, pero hay que ser buenos y explicarle que sus resultados pueden no ser reales.

Si estás identificado en tu cuenta de Google, es decir, has mirado tu correo en Gmail, has accedido a Google+ o a cualquier otro servicio de Google, ya estás identificado. A partir de ahora, el gran buscador recopila toda la información que puede sobre ti: gustos, página visitadas, preferencias de redes sociales, “me gustas” en Google+, etc. Estos datos hacen que al realizar una búsqueda en Google los resultados no sean imparciales, por llamarlo de alguna forma. Las agencias de posicionamiento SEO que trabajamos día a día con Google sabemos que este nos mostrará un conjunto de páginas en el top 10 que él supone como la mejor opción según nuestros gustos .

El ejemplo más común es la página web de nuestra empresa, que visitamos a diario, compartimos en redes sociales e incluso le damos al “+1” de Google+. Esto le indica a Google que esa página tiene contenido que nos gusta mucho, con lo que cuando realizamos una búsqueda de algún término relacionado con la web en si, veremos que aparece en posiciones privilegiadas. En resumen, obtenemos una conjunto de resultados “personalizados” que pueden, y normalmente lo hacen, variar de los resultados que obtiene otra persona.

 

Cómo despersonalizar los resultados de búsqueda en Google

 

1. Usando el modo incognito. Esta es la forma más sencilla de obtener resultados más cercanos a la realidad. La mayoría de navegadores modernos incluye ya está opción. En Google Chrome la encontramos como “Nueva pestaña de incognito”, mientras que en Firefox se accede en el menú “Herramientas-> Iniciar navegación privada”. De esta forma no se guarda ninguna información sobre los sitios y páginas que hemos visitado.

 

como acceder modo incognito en chrome

Es muy útil cuando estamos identificados con una cuenta de Google y queremos acceder a otra cuenta diferente momentáneamente. Imagina que estas en Google Analytics y quieres entrar a mirar algo en AdWords, con otra cuenta diferente. En lugar de tener que cerrar la sesión e identificarnos con la otra cuenta, tan sólo tenemos que abrir una nueva ventana. Alternativamente, también nos basta con salir de nuestra cuenta de Google.

 

2. Añadiendo el parámetro pws=0 al final de la URL de nuestra búsqueda. Esto es algo más tedioso, pero es bastante útil en aquellos navegadores que no ofrezcan navegación anónima. Tan sólo tenemos que agregar al final de la URL tras la búsqueda “&pws=0” (Personal Web Search)

 

google chrome parametro pws

 

3. Usar redes Tor. Si queremos mantener totalmente nuestro anonimato y que la gran G no sepa casi nada de nosotros, podemos instalar el navegador Tor. Una vez hecho, se conectará a una red en la que seremos anónimos y no quedará registro de nuestra actividad.

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¿Cómo puedo elegir correctamente servicios de marketing online?

 

Definir una estrategia global de marketing online no es tarea fácil, hay muchos condicionantes que pueden hacer dudar a las empresas y departamentos de marketing de algunas de las acciones.

  • Existe una falta de profesionalidad desde muchos sectores del marketing online.
  • Se ha creado un aluvión de microempresas en los últimos meses que, en muchos de los casos, no cubren los mínimos necesarios para poder prestar un servicio razonable a la empresa que la contrata.

elegir servicios de marketing online: gurús

¿Qué quiero conseguir mediante el marketing online?

 

En el marketing digital hay que tener claro a la hora de definir nuestra estrategia qué objetivos queremos conseguir y cuál es el mejor medio para ello.

¿Queremos vender más a través de Internet o nuestra venta se realizará off line?

¿Queremos hacer branding o queremos captar leads cualificados?

¿Queremos tener repercusión en los medios y en las redes sociales o simplemente queremos contestar a nuestros clientes?

¿Buscamos un target concreto y específico o simplemente a quien busque algo concreto por contexto sea quien sea?

 

Muchas más preguntas como estas deben de ser planteadas antes de definir nuestra estrategia de marketing online y en base a las respuestas que nos demos podremos determinar cuáles seran los medios para conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

  • Publicidad online mediante afiliación, Google Adwords, publicidad en redes sociales, email marketing, etc
  • Posicionamiento SEO a nivel local, nacional o internacional.
  • Idiomas en los que basaremos la estrategia SEO.
  • Ejecución de un Social Media Plan de marketing para la captación de nuevos prescriptores o para la fidelización de nuestros clientes.

La definición de estrategias más avanzadas como el análisis de opinión con reporting para la toma de decisiones o la influencia sobre la opinión de nuestros potenciales clientes mediante estrategias de gestión de reputación online, en definitiva tendremos que tener claro cuáles serán las mejores estrategias que podemos elegir para la consecución de nuestros objetivos de marketing.

 

 

Exito en elegir agencia

¿Qué acciones de marketing online me pueden ayudar a conseguirlo?

 

Una vez hemos definido los objetivos y los medios debemos seleccionar la mejor manera de ejecutar el proceso, para ello debemos en cada caso contar con los mejores profesionales que podamos permitirnos a través de nuestro presupuesto para marketing online.

Son múltiples las opciones pero en un sector poco reglado y en muchas ocasiones poco profesionalizado en el que abundan los gurús y el ruido es enorme es muy importante tener claro en manos de quién se deja nuestra marca o nuestra empresa.

 

Acciones de marketing online

 

KPIs para SEO y Marketing Online

 

Por último, en el proceso de desarrollo de nuestro plan de marketing online mix, debemos tener en cuenta cuáles son los KPIs que van a permitirnos valorar los resultados y el desarrollo de las actividades por parte de la agencia SEO o por parte de las actividades de social media marketig o de de ORM (gestión de reputación online).

 

KPIs para marketing online y SEO

 

Valorar una campaña de posicionamiento SEO puede parecer sencillo si tenemos una tienda de juguetes en una pequeña ciudad ya que buscaremos "juguetes + el nombre de nuestra ciudad", y con ello esperaremos encontrarnos en las primeras posiciones. Pero este proceso es bastante más complejo de medir cuando se trata de proyectos de internet, de empresas de servicios, de tiendas online o de grandes cuentas, en las que son muchos los factores que pueden determinar si nuestra estrategia de posicionamiento está siendo la correcta de manera que nuestra web está adquiriendo visibilidad donde debe de adquirirla.

Esto es sólo un ejemplo, las medidas en ORM o en social media marketing sobre la actividad de nuestros community managers o sobre nuestra distribución de contenidos multiplataforma van desde la medición de audiencias, impresiones, engagement hasta la medición directa de conversiones tanto para SEO como para Social Media marketing como para cómo no cualquier campaña de publicidad en Internet.

Las referencias y los proyectos que hayan realizado la agencia a contratar no debe ser simplemente para posicionarla como empresa sino que nos muestra la metodología de una empresa y la trayectoria de sus profesionales.

No olvidemos que estamos en un sector en el que la prueba y error es básica con lo que la experiencia acumulada en proyectos de entidad debe ser un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión.

Saber definir nuestra estrategia de marketing online desde luego no es tarea fácil ni mucho menos pero para no equivocarnos si podemos seguir una serie de reglas que nos ayuden a minimizar las posibilidades de equivocarnos.

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Mobile World Congress 2013: Posicionamiento SEO para móviles


SIDN está presente en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y es que el posicionamiento SEO para el mundo de los móviles y las tablets ha dejado de ser algo colateral y de alguna manera secundario para los departamentos de marketing y para las agencias SEO para convertirse en una parte fundamental no sólo de la estrategia de marketing online de las empresas sino que de cara a la estrategia de posicionamiento SEO los dispositivos móviles y tablets son escenarios muy a tener en cuenta en el marketing en buscadores.

 

Mobile World Congress 2013 Barcelona: SEO para móviles

Sistemas como Google Autocomplete, el sistema de sugerencias de Google para búsquedas, en el caso de los móviles y de los tablets son especialmente importantes debido a que los usuarios somos vagos a la hora de escribir sobre dispositivos móviles, simplemente es un detalle que refleja algunas variaciones a tener en cuenta en el SEO para móviles y tabletas.

Por tanto el SEO cobra un papel fundamental ya que si bien en un sobremesa el posicionamiento es importante en un móvil, o en un tablet, lo es más ya que los usuarios visitan menos posiciones que en un sobremesa, de manera que, o aparecemos al principio de los resultados de búsqueda de Google o directamente no tendremos visibilidad.

 

 

posicionamiento SEO para móviles

 

En el Mobile World Congress 2013 por primera vez tiene un peso muy importante las agencias de posicionamiento SEO ya que de alguna manera en las estrategias de marketing online a través de los móviles, se sabe que el presente no sólo es el de las aplicaciones móviles, apps, etc sino que hay un recorrido impresionante en el posicionamiento SEO ya que los usuarios se han lanzado a realizar búsquedas desde sus dispositivos móviles siendo el tipo de búsquedas que más creció en Google el año pasado.

Los departamentos de marketing de las empresas son conscientes hoy en día de que deben ser visibles en los dispositivos móviles y en los tablets, tiendas online, grandes directorios, multinacionales, banca, seguros, comparadores, etc, todos ellos saben que muchas de sus búsquedas son realizadas fuera de los dispositivos de sobremesa y es por esto por lo que desde nuestra agencia de marketing online insistimos a nuestros clientes de la importancia de este tipo de dispositivos para lograr visibilidad.

 

Posicionamiento SEO para móviles y tablets

Para poder realizar posicionamiento SEO para que nuestras web y  nuestros móviles y tablets tenemos que tener en cuenta las mismas directrices que para los equipos de sobremesa, desde luego plantearlo desde el punto de vista de consultoría SEO e intentar contactar con la mejor agencia SEO  posible.

Según un reciente estudio realizado sobre los estadounidenses uno de cada 3 de los que posee un smartphone preferiría renunciar a la televisión antes que a su teléfono, si hiciésemos este mismo estudio en España la proporción sería seguramente mayor o al menos similar.

La presencia va mucho más allá de tener diseño en responsive y mostrar un sitio web con un escritorio para móviles, y es que al igual que los sitios web para sobremesas y portátiles lo sitios web para móviles también precisar estar optimizados para posicionamiento SEO.

La idea es ofrecer al usuario de móviles los mismos contenidos que le ofreceríamos si estuviera sentado delante de su escritorio, aunque está claro que debemos tener en cuenta algunos criterios de usabilidad ya que el comportamiento del usuario no va a ser el mismo desde un móvil, desde un tablet, e incluso desde un portátil o un PC.

Desde el punto de vista SEO y a modo de estrategia de marketing online hay un montón de conceptos que son similares y que se solapan con el posicionamiento SEO tradicional aunque hay cuestiones que desde el punto de vista del SEO para móviles debemos de tener especialmente en cuenta.

 

 

Agencia SEO para móviles

 

Las claves del SEO para móviles

Conocer el comportamiento de su sitio en los resultados de búsqueda móvil.

Mediante diferentes herramientas podemos averiguar si su web está mostrándose en la búsqueda móvil de los motores de búsqueda y qué se muestra cuando aparecemos. En base a las búsquedas más utilizadas y en las que más aparecemos podremos priorizar en consecuencia.

Debemos conocer la audiencia móvil de nuestra marca.

Por ejemplo desde Google Analytics, o desde la herramienta de búsqueda que utilice, podemos crear un panel personalizado para el tráfico orgánico móvil para poderlo distinguir rápidamente del tráfico a través de sobremesas, esto nos hará identificar fácilmente el volumen, los dipositivos que usan nuestros clientes, las tendencias, las palabras clave que se busca, qué parte de nuestra web es más interesante para el tráfico a través de móviles, etc y en definitiva poder tomar importantes decisiones para nuestra estrategia de marketing digital y por supuesto en nuestra estrategia de posicionamiento SEO para móviles y tablets.

Por ejemplo, en el Mobile World Congress 2013 es uno de los temas más recurrente, debo invertir en un sitio móvil? con este sencillo estudio podremos determinar si estamos en lo correcto o no haciendo una web específica para usuarios de móviles y tablets.

Cómo se comporta el tráfico a nuestra web desde móviles.

Podemos hacer un estudio de consultoría SEO sobre las palabras claves más utilizadas en Google sobre teléfonos móviles ya que estos datos son públicos de Google y se pueden consultar, podemos saber qué palabras se utilizan más en nuestro sector y en qué proporción.

Conocer el comportamiento de nuestra web desde móviles.

El tan de moda desarrollo responsive design en el que de forma previa debemos conocer cómo se muestra nuestra web desde diferentes dispositivos móviles y tablets, desde todos se debe mostrar correctamente el contenido.

Conozca a su contenido y oferta de productos para los usuarios móviles.

Es importante también analizar si son los mismos productos o servicios que ofertamos en nuestro sitio para escritorio tradicional los que se deben ofertar en nuestro sitio para móviles.Por ejemplo si debemos ser más sintéticos o realizar facilities acerca de la ubicación.

En conclusión debemos tener en cuenta que debemos incluir la estrategia para móviles en nuestra estrategia de marketing online y desde luego debe ser una decisión importante, y esto es lo que se está planteando en el Mobilie World Congress de Barcelona a la hora de elegir para nuestros proyectos a la mejor agencia SEO para móviles.

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