Twitter meteduras de pata

Una de las maravillas de Twitter es cómo nos acerca a los famosos, tanto para lo bueno como para lo malo. Actores, escritores, políticos, deportistas y un largo número de personalidades han decidido mostrarnos su lado más personal, tanto para lo bueno como para lo malo, en la red social de moda.

Y desde su llegada hemos disfrutado expectantes de cosas como la muerte de Obama que anunció Ninel Conde o el desliz de Paula Váquez, que publicó su número de móvil personal. Vamos  a hacer un repaso a estas y otras picias En Twitter, así que apunta bien y tenlas en cuenta, que nunca se sabe cuándo podría ocurrirnos a nosotros…

 

Rafa Nadal Twitter

"Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela"

4 de mayo de 2013

 

Con este tuit, Rafa Nadal "mató" temporalmente a Nelson Mandela, aunque acudió raudo y veloz a Twitter de nuevo para corregir su error y disculparse.

 

Rafa Nadal Twitter

"Qué contento estoy con mi nuevo #GalaxyS4, configurando S Health de mi nuevo #GalaxyS4 para ayudarme con los entrenamientos. @SamsungMobile."

30 de abril de 2013

 

Hasta aquí todo bien. Pero si os decimos que ese tuit fue enviado desde un iPhone, la cosa cambia. Creemos que no le hizo mucha gracia a Samsung...

 

Rafa Nadal Twitter

3689 llamadas,1623 sms, 258 mensajes de voz, 6384 de WhatsApp

23 de octubre de 2012

 

Esos números reflejan lo que ocurre cuando por error publicas una foto de un parte médico con tu número privado de móvil. Paula se quejó, pero oye, seguro que le gustó sentirse tan deseada...

 

Rafa Nadal Twitter

"Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta"

1 de febrero de 2011

 

No hay mucho que decir. Twitter ya se encargó de cebarse con David Bisbal gracias al hashtag #turismobisbal

 

Rafa Nadal Twitter

"Partidazo!! La final Miami Heat Vs San Francisco. Esta claro con quien voy..! Os dejo fotito"

7 de junio de 2013

 

Vale Sergio, nos creemos que estás viendo un partido, pero no ese. La final, en realidad, enfrentaba a Miami Heat y San Antonio Spurs...

 

Rafa Nadal Twitter

"Buenas. Ya estamos en New York. Real Madrid-AC Milan en el Yankee Stadium. Vamos equipo..!! Que ciudad tan espectacular." (foto adjunta)

9 de agosto de 2012

 

Sergio Ramons repite (y podríamos poner unos cuantos más...). Lo gracioso de este tuit es que Sergio subió una foto de la réplica de la Estatua de la Libertad que se encuentra en Las Vegas.

 

Rafa Nadal Twitter

"Habéis visto un tío más feo que Ribery??"

23 de junio de 2012

 

A Elena Valenciano le quedó muy mal eso de llamar feo al jugador francés. Sobre todo, porque su cara quedó desfigurada por culpa de un accidente de coche que sufrió cuando tenía dos años.

 

Rafa Nadal Twitter

"Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz"

25 de febrero de 2012

 

Otra famosa que mata a una persona falsamente. Emilio Botín sigue vivito y coleando. La famosa pija se disculpó poco después.

Búsqueda geolocalizadas

El SEO avanza a paso agigantados, con lo que debemos “actualizarnos” y ponernos al día para que nuestro negocio aparezca en la primeras posiciones de las páginas de resultados de Google. Y ya no vale sólo con aparecer en los primeros resultados orgánicos "normales"... En muchas búsquedas veremos aparecer resultados locales, cada vez más importantes para Google. Imagina que quieres encontrar un restaurante indio en tu ciudad. Es lógico que Google nos muestre los restaurantes cercanos y no los que mejor estén posicionados a nivel nacional.

Una imagen vale más que mil palabras:

SEO local en Madrid y Barcelona

Como podéis apreciar en la imagen superior, la búsqueda “restaurante indio” nos da diferentes resultados según nuestra ubicación. Esto nos hace darnos cuenta de lo importante que es para nuestro negocio que Google nos ubique correctamente y que nos haga aparecer en esos resultados de búsqueda local.

Uso del fichero KML y geositemap.xml

Como parte de nuestra estrategia de SEO local podemos añadir los ficheros KML y geositemap.xml para reforzar nuestras acciones. La forma más fácil de crear un fichero KML es usando la herramienta Geositemapgenerator.com. Tan sólo tenemos que completar todos los pasos que aparecen en el proceso (nombre del negocio, dirección, ciudad, etc.).

Una vez hecho esto se descargarán dos archivos: locations.kml y geositemap.xml. El último paso consiste en subir estos archivos a la raíz de nuestra página web en el servidor, de forma que la dirección quedaría tal que así:

 

direcciondetupagina.com/geositemap.xml

direcciondetupagina.com/locations.xml

 

Opcionalmente, aunque es más que recomendable, puedes enviar estos sitemaps a Google mediante la herramienta a tal efecto que encontramos en Google Webmasters Tools:

google webmasters tools local seo

Todo esto… ¿para qué?

Google da cada vez más importancia a los resultados locales. Cada día, más negocios físicos asumen una presencia online, con lo que el buscador pretende retratar de la manera más precisa posible todos estos negocios para ofrecer al usuario resultados apropiados, frescos y que nos hagan llegar a nuestro punto de destino. En prque nos hagan llegar a nuestro pgocios para ofrecer al usuario resultados apropiados, frescos y que nos hagan llegar a nuestro punto de destino lo antes posible

--

Si te ha gustado esta miniguía, no te pierdas los volúmenes anteriores:

Miniguías SEO (Vol. I): URLs con www y sin ellas

Marketing online: Gurús o agencias

 

Las estrategias de marketing online son tremendamente cambiantes. En otros sectores empresariales, y por supuesto en el del marketing, esta afirmación indicaría que se toman decisiones a la ligera, que las estrategias no son las más correctas, que no se están definiendo los objetivos lo suficientemente bien o simplemente que no se está entendiendo cómo funciona el mercado.

En el caso del marketing digital, y en nuestra opinión, creemos que esto es un gran valor que posee el mundo online frente al mundo "físico". La trazabilidad.

El marketing online es perfectamente trazable, podemos hacer un análisis minucioso de todas las acciones llevadas a cabo, recibir feedback de lo que estamos haciendo y tomar decisiones en tiempo real sobre qué otras acciones llevar a cvabo.

Esto da un valor enorme a las estrategias de marketing, como por ejemplo el posicionamiento SEO o las estrategias sobre gestión de reputación de marca en Internet.

Marketing  digital, el desembarco de los gurús

Hay que tener en cuenta que el sector del marketing digital en general, y de una forma exagerada en el caso del posicionamiento web o social media marketing, pero fundamentalmente en el SEO, se ha producido en los últimos años una entrada masiva en el sector de predicadores, gurús, expertos en expertos y otros personajes variopintos.

Este tipo de personas son fácilmente detectables ya que se distinguen por hábitos claramente diferenciables:

  • Utilización de un lenguaje extraño e incomprensible para sus interlocutores
  • Abuso de las expresiones en inglés. Cualquier cosa dicha en inglés les suena mejor
  • Miedo apocalíptico a Google, o el vamos a morir todos penalizados
  • Crisis reputacionales potenciales, calidades en seguidores, engagement intangibles, ROIs inmedibles, etc.
  • Todo esto se resume en una frase clave con la que podemos detectar un gurú: Es más fácil decir que hacer.

El gurú sólo dice, nunca hace. A menudo sólo dice lo que penaliza, lo que no se debe hacer, los errores cometidos por otros, son expertos en criticar trabajos anteriores o realizados en paralelo por otras empresas, por ejemplo, o  tienen tendencia a denostar a lo cercano y encumbrar a lo lejano.

Miden la calidad de su trabajo por los sitios donde dan charlas, pero nunca por los proyectos realizados o la experiencia real en proyectos. A veces incluso dicen cosas interesantes, pero claro está que necesitaríamos varias vidas para escuchar y leer todo lo que dicen que pueden hacer.

.

vendedores de marketing online

 

Monitorización del marketing online

Las estrategias definen acciones y las acciones se llevan a cabo en diferentes plataformas medios y entornos. Saber medir todo lo que hacemos de una forma clara y definida en torno a un sistema de business intelligence, que nos permita tomar decisiones en base a unos KPIs definidos junto con nuestros clientes, va a ser la clave del éxito de las acciones de marketing online de la agencia.

En el caso de nuestra agencia el proceso sería el siguiente:

 

 

Fruto de este tipo de análisis se pueden obtener los mejores resultados y, lo que es más importante, aprender de la experiencia acumulada en proyectos diferentes.

En nuestra agencia de marketing online basamos la calidad de nuestros servicios en la experiencia acumulada durante años y en la participación en muchos de los principales proyectos sobre SEO, ORM, Social Media y sobre muchas otras áreas relacionadas.

Esta metodología está avalada por nuestros clientes, que nos confían a lo largo de muchos años sus campañas, lanzamiento de productos, posicionamiento en buscadores de causas, marcas. productos, servicios o empresas, reputación online, gestión de su identidad corporativa y un largo etcétera.

COINC un proyecto exitoso desde su inicio.

Bankinter renueva su confianza en nuestra agencia.

"Estamos altamente satisfechos por los servicios y el asesoramiento prestado por SIDN, para nosotros lo más importante son los resultados y en este sentido hablan por sí solos"

Todos conocemos la trayectoria de Bankinter como banco innovador.

Desde hace mucho tiempo Bankinter es probablemente la empresa española más innovadora. Muchos de los proyectos relacionados con el banco se han convertido en punta de lanza de grandísimas nuevas líneas de negocio y sobretodo de forma de hacer negocios.

Agenicia marketing online que presta servicio a Bankinter

Buenas prueba son proyectos como:

 

  • Nuez Seguros
  • Broker online
  • Bankinter Banca Móvil
  • Línea Directa Aseguradora
  • Móvil Directo
  • y ahora COINC

 

Desde luego para nuestra agencia es una enorme satisfacción y orgullo el éxito a nivel de innovación como a nivel de negocio de muchas de éstas ideas Bankinter que en gran medida se mueven a través del marketing online..

 

Agencia marketing y SEO COINC

 

Concretamente la última de ellas, COINC, a pesar de que inicialmente podría parecer que la mentalidad española no iba a encajar muy bien esto del ahorro, y del plantearse metas para conseguirlas a través del ahorro, el tiempo ha convertido a COINC en un éxito total, con un altísimo grado de satisfacción por parte de los clientes y desde luego actualmente supone un enorme soplo de aire fresco en el sector bancario, en el sentido de que en nuestra opinión en pocas ocasiones se ha conseguido conectar de una manera tan positiva a un banco ya sus clientes.

 

 

Nuestra agencia

Definir junto con nuestros clientes estrategias de marketing digital de proyectos e ideas novedosas e innovadoras es una de las señas de identidad de nuestra agencia.

Estamos acostumbrados a las empresas de Internet, por suerte o por desgracia, nuestra empresa nunca hemos tenido la suerte de definir estrategias para productos muy consolidados en el mundo off line y simplemente llevarlos al mundo del marketing online de forma creativa como le ocurre a todas estas agencias con grandes clientes de gran consumo. Este no es nuestra especialidad.

Nosotros nos movemos muy cómodos con las empresas de Internet, o con las empresas off line pero que quieran apostar muy fuerte por Internet. Somos una agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEO en buscadores.

Un refresco de cola no necesita SEO, una marca de champú no necesita aparecer posicionada, es sencillo dotar de identidad corporativa a los líderes de determinados sectores, con sus matices, pero desde luego es difícil no hacerlo bien o al menos medianamente bien.

 

Marketing online Bankinter

 

En cambio un comparador de seguros o un directorio de hoteles sí precisan de técnicas sofisticadas para aparecer en buscadores, somos expertos en posicionamiento SEO a todos los niveles, a nivel internacional y multilingue, así como todo tipo de actividades relacionadas con los medios sociales donde tenemos grandes casos de éxito para productos novedosos y servicios innovadores.

La otra seña de identidad de nuestra agencia son los resultados.

En el ADN de nuestra agencia está la orientación a resultados, somos un poco atípicos en el sector, en el sentido que no buscamos sorprender a nuestros clientes en la presentación de las acciones para llevarnos la cuenta. Nuestras energías se centran en sorprender a los clientes después, mediante los resultados obtenidos en marketing digital.

 

En ese sentido podemos afirmar con un gran orgullo que más del 90% de nuestros clientes renuevan nuestros servicios de posicionamiento web y marketing online año tras año y desde luego los resultados son los que mandan en este sentido.

En el caso que estamos comentando los resultados de tráfico orgánico a través de posicionamiento SEO son los que más han sorprendido al cliente, así como la estrategia general de marketing online, cada proyecto requiere de planteamientos diferentes pero el hilo común de la personalidad del cliente marca el asesoramiento por parte de nuestra agencia.

Muchos proyectos de Bankinter en los que hemos participado, tratandose de una de las empresas más innovadoras de España y probablemente el banco más innovador de Europa, hacen que sea una de nuestras referencias de cabecera y desde luego de la que estamos especialmente orgullosos.

Miniguías SEO de SIDN

Con este artículo estrenamos una nueva sección dentro de nuestras noticias en la que pretendemos intentar ayudar en esos problemas cotidianos a los que nos enfrentamos en el posicionamiento web SEO. Nunca está de más recordar conceptos básicos y tenerlos siempre en cuenta, como ocurre con el problema que nos suscita tener una web indexada con la versión de URL que incluye www y la que no. El origen del problema:

“Si recibes un mensaje en el que se indica que tu sitio no se ha indexado, es posible que se deba a que esté indexado con un dominio diferente. Por ejemplo, si recibes un mensaje en el que se te informa de que http://example.com no se ha indexado, asegúrate de haber añadido también http://www.example.com a tu cuenta (o viceversa) y comprueba los datos de ese sitio.“ (Extraído de Google Webmasters Help)

Es decir, Google entiende que la versión de nuestra web con las www es diferente a la versión sin ellas: http://sidn.es no es lo mismo que http://www.sidn.es.

Aunque a priori esto no nos suponga mucho problema, tarde o temprano vamos a encontrarnos baches en el camino, como redirecciones 301 o enlaces de calidad que apuntan a una versión u otra. Sin darle más vueltas, si tenemos una web, ¿para que queremos dos dominios diferentes con el mismo contenido?

Solución al problema de la versión con www y sin www

Aunque se puede hacer de varias formas, nosotros consideramos la redirección a nivel de servidor como la mejor (al igual que aquí aconseja Google), tanto por rapidez como por transparencia para el robot de Google. Consiste en añadir estas líneas al archivo .htaccess en la raíz de vuestro servidor:

 

  • Para usar siempre la versión con www:

 

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.

RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

 

  • Para usar siempre la versión sin www:

 

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.*)$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,L]

Elegir el dominio preferido en Wordpress

En nuestro día a día, trabajamos mucho con Wordpress, ya que es una plataforma SEO-friendly que nos permite destriparla fácilmente. Desde la versión 2.3, no es necesario que añadamos redirecciones manuales, ya sea a nivel de servidor (.htacess) o desde código. Wordpress se encarga automáticamente de hacer la redirección una vez que le digamos la URL que queremos usar en los ajustes:

 

 

Una vez dentro, indicamos nuestra URL:

 

Ajustes Wordpress SEO

 

Por si las moscas: Google Webmasters Tools

Google nos ofrece una forma sencilla de indicarle cuál es nuestro dominio preferido, para que así tenga en cuenta todos los datos para una misma URL en lugar de para dos diferentes:

 

Dominio preferido en Webmasters Tools

 

Con este sencillo paso nos aseguramos de que todo este en orden y podremos pasar al siguiente paso de nuestra estrategia SEO.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos