Estamos #BuscandoAlNuevo consultor en posicionamiento SEO

Este 2014 lo queremos comenzar con una nueva incorporación al equipo de nuestra agencia digital. En esta ocasión estamos buscando un consultor SEO para incorporarse a nuestro equipo en la sede de Granada.

Buscamos un apasionado del marketing online, de Internet y de la tecnología en general que comparta nuestros ideales y forma de trabajar.

 

Experto en posicionamiento SEO

 

Concretamente, buscamos un especialista en posicionamiento SEO para trabajar en nuestra oficina de Granada. Sus principales funciones estarán ligadas a la realización de funciones SEO dentro de proyectos nacionales e internacionales, tanto SEO off como posicionamiento SEO on site.

El candidato debería reunir este tipo de cualidades:

  • Posicionamiento SEO: experiencia demostrable, en una agencia, en una empresa de otro tipo o experiencia que haya acumulado con proyectos personales.
  • SEO on site: necesitamos que tenga conocimientos de optimización on page para portales, ecommerce, etc. Experiencia con CMS del tipo Joomla, Drupal, Wordpress, plataformas de ecommerce, etc
  • SEO off page: Posea experiencia en labores como consultor de posicionamiento SEO off site, conozca la metodología, herramientas, planificación del trabajo, etc.
  • Analítica web: se lleve bien con las contínuas novedades de Google Analytics.
  • Consultor ejecutivo: en este sentido buscamos un perfil con capacidades de gestión y planificación de proyectos, dirección de cuentas, comunicador y que se sienta cómodo delante de una presentación de Power Point.

 

Además de estos requisitos, valoraremos muy positivamente el conocimiento de inglés por el perfil internacional de nuestra agencia SEO. También valoraremos conocimientos que, aunque no estén relacionados con el puesto de consultor especialista de posicionamiento SEO, se puedan aplicar en áreas como la gestión de reputación online, planificación de medios y campañas, acciones en redes sociales con orientación a SEO, etc.

En definitiva, buscamos una persona sociable, proactiva y con ganas de formar parte de nuestro equipo. Si te interesa el puesto y crees que tu perfil se adapta a lo que buscamos, envíanos tu currículum y lo que tú creas que debemos conocer a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nos pondremos en contacto contigo para una entrevista en la que podamos conocernos mejor y ampliarte información sobre el puesto y cualquier duda que puedas tener.

 

Posicionamiento SEO para blogs

En las últimas fechas mucho se ha hablado sobre las nuevas tendencias sobre el posicionamiento web que ha traído la nueva actualización algoritmo de Google, conocido como Google Colibrí o Hummingbird Update.

Una de las variables más novedosas respecto las actualizaciones anteriores tenía que ver con el efecto del corpus lingüístico sobre el posicionamiento.

Hasta ahora Google había tenido muy en cuenta el hecho de que las búsquedas realizadas por los usuarios realizaran un match con las frases de los contenidos de nuestra web.

En ese sentido por parte de Google se nos insiste en lo importante que es el contenidos, el contenido es el rey nos dicen, de hecho el marketing de contenidos ha cobrado una enorme importancia en el último año y medio.

blogs para posicionar

Este tipo de estrategias basadas en el contenido ha obligado a muchas de las estrategias SEO de las empresas a tener en cuenta el posicionamiento SEO de cadenas de texto obtenidas en base a investigaciones de las búsquedas realizadas por parte de los usuarios, pero claro, si el contenido es el rey del posicionamiento SEO para obtener ese contenido y plasmarlo en nuestro portal o en nuestro sitio web, necesitaremos poder ubicarlo, esto ha dado alas al mundo blog.

A día de hoy los blogs forman parte necesaria de las estrategias de posicionamiento SEO de las empresas, de este modo podremos ubicar contenidos más flexibles como parte de los contenidos de un sitio web.

Si tenemos una zapatería online y hemos detectado que zapatillas de piel de gato para rafting es una cadena de texto que nos puede interesar estar bien posicionados, pero no tenemos ese producto entre lo que vendemos de forma permanente es muy probable que sea necesario crear un artículo sobre calzado deportivo para rafting, calzado para ríos o calzado no deslizante, de este modo no sólo abarcamos la palabra que se refiere al producto en sí sino que cubrimos el sector de este tipo de calzado.

 

 

Posicionamiento ecommercerce de zapatos

 

Con esto no buscamos sólo el posicionamiento de nuestro ecommerce para esos términos, sino que lograremos además que éstos términos indiquen a Google que nuestra tienda online es un referente en el sector de este tipo de calzado y que por ello Google debe de mostrarnos ante cualquier término del sector.

 

Posicionamiento de blogs en Google

Otro de los factores del que se habla mucho es de que si el contenido es el rey se está favoreciendo mucho el SEO de los blogs frente al de las empresas, o el posicionamiento de foros y blog frente al de las tiendas online y portales o directorios, y es que está claro que un blogero no compra publicidad pero una empresa sí.

Si yo estoy buscando un experto en marketing directo o en publicidad a Google le va a ser mucho más rentable mostrar un blog sobre el tema que mostrar una empresa sobre el tema ya que de otro modo el blogero no iba a contratar publicidad muy probablemente y en cambio la empresa probablemente acabe contratando publicidad para poder aparecer por ese término.

 

 

SEO para blogs

 

Esto unido a otras características técnicas de blogs como Wordpress, Blogger o blogs Joomla  así como la mayor interacción en redes sociales de los blogs, hacen que tengan los blogs la batalla perdida frente a los sitios web.

Aunque está claro que esto también es muy peligroso para Google ya que es cierto que las agencias SEO de una u otra manera son valedores de Google como el sistema de marketing online perfecto y que si los usuarios dejan de encontrar resultados satisfactorios a sus búsquedas y sólo encuentran blogs, blogs y más blogs que divagan sobre temas podrían dejar de confiar en los resultados de búsqueda de su buscador favorito..

Sólo hay que pensar, últimamente le ocurre que cuando busca algo en Google se tiene que saltar unas cuantas entradas (Wikipedia, blogs, etc) para llegar a lo que realmente le interesa? es probable que sí.

Las 5 claves del SEO internacional multiidioma

La globalización de los mercados afecta a cualquier faceta de las empresas pero de una forma muy especial afecta a su visibilidad en Internet y por supuesto en buscadores.

 

Las estrategias de posicionamiento SEO internacional son hoy en día una parte fundamental de las estrategias de marketing digital on line de cualquier empresa.

 

en este sentido debemos tener en cuenta algunos factores fundamentales de cara a la realización de posicionamiento SEO internacional.

 

Agencia SEO internacional multiidioma

Claves del posicionamiento web internacional

1.- Las estrategias SEO on site no tienen porqué ser idénticas en los diferentes idiomas, es decir, no en todos los casos necesitaremos disponer de las mismas estructuras, de la misma cantidad de menús, estrategia de enaces internos similares etc.

Debemos tener en cuenta que al cambiar de idioma no sólo cambiamos la manera de expresarnos sino también cambiamos de cultura y de forma de acercarse a los productos, servicios o causas que representa la web de este modo será muy habitual que el SEO on site que forme parte de la estrategia de posicionamiento web precise de modificaciones dependiendo del idioma.

Por ejemplo en un portal de formación orientado a EEUU puede ser mucho más interesante mostrar un menú con diferentes planteamientos sobre los programas y la vida en Europa, en cambio, este mismo portal en UK es posible que no precise de este menú sino que tenga que hacer un mayor hincapié en una estructura de patrones de temario o de opciones de formación.

 

2.- El contenido debe ser localizado, no traducido. En la línea de lo que hemos comentado en el punto anterior debemos tener en cuenta que el contenido no tienen que ser simplemente traducido cambiado unas frases en un idioma por otro.

El objetivo del posicionamiento en Google es dotar de visibilidad a nuestra empresa, productos o servicios por encima de los de los competidores como plan de marketing  online, por tanto, posicionar términos o frases que no tengan que ver con la cultura o con la forma de denominar a los servicios por parte de nuestros potenciales clientes de ese país en concreto de poco servirá.

Esto además va muy en la línea de Google Hummingbird (la actualización de Google Colibrí), en la que el sistema de parser de Google busca dar respuestas a las preguntas y no sólo un sistema de match entre una búsqueda y un contenido de un sitio web.

Es por tanto muy importante contar con agencias SEO que sean capaces de trabajar en cualquier idioma sin ningún tipo de limitación.

 

Agencia posicionamiento


En este sentido en SIDN hemos desarrollado una metodología capaz de desarrollar proyectos de posicionamiento SEO actualmente en los 25 idiomas más importantes que desarrollan en los buscadores actividad y siendo capaces de poder bajo petición desarrollar posicionamiento SEO multilingual en cualquier país del mundo.

 

3.- Debemos disponer de una estrategia de desarrollo de contenidos en diferentes idiomas y a diferentes velocidades ya que cada proyecto aunque con grandes sinergias precisará de su propia estructura de actualización de contenidos.

En ese sentido es muy importante tener paralelismos entre estrategias SEO en diferentes idiomas pero también por otro lado sería muy importante tener asincronismos con claras diferencias para lograr relevancia por parte e Google en los proyectos de forma independiente en cada uno de los idiomas.

SEO

4.- Debemos disponer de capacidad de realizar estrategias SEO off page con características muy concretas:

Basadas en la comprensión de los idiomas emisores de enlaces y por tanto en los contenidos de los sitios web que van a enviar enlaces a nuestro cliente y por otro lado ser estrategias locales en las que no nos basemos en la obtención de enlaces de un modo genérico y en un idioma neutro como inglés o español.

Es un error muy típicio a la hora de realizar posicionamiento SEO internacional el abusar de los anchor text que comprendemos que son los principales, ya que habitualmente el técnico consultor SEO off page por muy buena capacidad que tenga de desarrollar su  trabajo, para evitar el error es muy habitual que decida repetir anchor que sean seguros y que puedan traer resultados concretos a corto plazo.

En nuestra agencia SEO somos capaces de realizar campañas de posicionamiento SEO basadas en medición y seguimiento de KPIs para diferentes idiomas y diferentes países.

 

5.- La determinación de KPIs basados en estudios de analítica web que analicen cada idioma por separado pero que en ningún momento pierda de vista las claras sinergias que se producen entre los diferentes proyectos en cada país y en cada idioma que aporten un feedback que puede trascender a los diferentes idiomas.

Posicionamiento web y analytics

La globalización del mercado probablemente nació en Google y es por esto por lo que determinar una estrategia de marketing digital internacional, posicionamiento web e incluso reputación online multiidiomática debe ser nuestra primera prioridad a nivel de comunicación y de marketing digital.

Branded content y posicionamiento web

La era de la publicidad entendida como una serie de mensajes comerciales, directos en un medio en el que un público más o menos interesado recibía el mensaje tras estar expuesto a él y a partir de ahí intentábamos incidir en su intención de compra ha terminado.

La democratización de los medios que han traído las redes sociales y su uso masivo e integrado en la vida de las personas fundamentalmente, en los que el usuario ha adquirido gran cuota de poder y se ha convertido en sujeto prescriptor e influenciador y por tanto elemento fundamental e idolatrado miembro de la estructura de marketing online de la marca, empresa o causa.

Los usuarios tienen el poder, o si no que nos lo digan a las agencias de reputación online.

Efectos sobre el marketing online

Se ha acabado la  comunicación unidireccional, marca-clientes, en la que los clientes escuchaban como dóciles borreguitos los mensajes aseverativos de las marcas.

Ahora las marcas y las empresas tienen que dialogar con sus clientes, tienen que escuchar lo que estos opinan ya no sólo por caerles bien y lograr que compren nuestros productos, sino por muchos otros motivos.

Podremos desarrollar nuevos productos y soluciones más adaptados a lo que necesitan nuestros clientes.

Conseguiremos estar al tanto de sus opiniones sobre nuestras metodologías y procesos. Muchas veces un cambio en éstas para adaptarlas a lo que nos piden puede ser mucho más barato que invertir grandes cantidades de dinero en marketing digital, posicionamiento SEO o grandes campañas de publicidad on line.

Enviar un emial dando las gracias por su compra o preguntando si recibió bien todos los paquetes en casa o cualquier pregunta acerca de nuestra satisfacción va a lograr una experiencia en nuestro cliente que puede superar a cuaquier anuncio o campaña en cuanto a dónde nos coloca en su escala de marcas o en su próxima elección.

En esta nueva era de marketing democrático y socializado es de vital importancia el papel jugado por el branded content.

El elemento de marketing de contenidos juega un nuevo papel y sube otro peldaño en nuestra estrategia de marketing digital. Ahora nuestra marca va a ser útil, nuestros mensajes van a divertir, van a tener utilidad, van a informar, se ha terminado el impacto como KPI, vamos a ver si ese impacto ha sido útil y lo que es más, si ha interesado a nuestros usuarios.

Siempre se habla de la influencia de los productores de espinacas norteamericanos en la creación de ese "entrañable" (dudosamente entrañable) Popeye.

 

 

marketing de contenidos, ejemplo Popeye

 

Podemos ver ejemplos mucho más recientes como el del remake de la película Carrie, basada en el best seller de Stephen King, vídeo que ha logrado más de 50 millones de reproducciones.

Imaginemos la estrategia de marketing online y la inversión que hubiera que haber realizado para conseguir estos 50 millones de visualizaciones sin marketing de contenidos.

 

 

El lado oscuro: branded content negativo o crisis de reputación online

Este branded content o marketing de contenidos asociados a una marca, empresa o causa en los últimos tiempos están teniendo un gran protagonismo en la reputación de las marcas en el medio digital.

El usuario ya es escuchado por el resto de nuestros potenciales clientes, y además si resulta que nuestro cliente insatisfecho tiene un especial don creativo puede ser realmente preocupante para una empresa.

El efecto del posicionamiento SEO de estas entradas negativas pueden resultar muy caras para una empresa.

Fijémonos en el caso en el que en una semana la compañía United Airlines bajó su cotización en bolsa un 10% gracias a  un vídeo subido por un grupo country al que le habían roto una guitarra durante un vuelo a nebraska y que hartos de que durante un año la compañía se negara  a reponerles la guitarra decidieron grabar un vídeo y subirlo a Youtube con un efecto tremendamente dañino para la compañía, creándoles una crisis reputacional muy difícil de gestionar.

 

{youtube}W2OlujL3_xo{/youtube}

 

Está claro que hoy por hoy el marketing de contenidos debe ser una pieza fundamental en toda estrategia de marketing online ya sea:

 

  • Mediante la creación de contenidos originales buscando el branding y la viralidad.
  • Mediante estrategias en redes sociales mediante las cuáles lleguemos a un gran número de usuarios a través de contenidos que difundan y conviertan a nuestros potenciales clientes en  prescriptores de nuestra causa.
  • Mediante contenidos que favorezcan el link bait (infografías, etc) dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO, a través de contenidos enlazados desde redes sociales, blogs, etc.
  • Mejorar nuestra reputación on line a través de contenidos, marketing a través de contenidos colaborativos que por un lado sean útiles y por otro refrenden nuestra posición dentro del sector, se trata de que todo contenido interesante de un sector venda de una u otra manera vinculado a nosotros.

 

Si deseas más información acerca de marketing de contenidos y de sus efectos sobre posicionamiento web, reputación online y estrategias en redes sociales consulta con nuestra agencia.

De qué sirve monitorizar la reputación on line: lo importante es gestionarla

 

En los últimos tiempos los usuarios hemos pasado a utilizar Google ya no sólo como una fuente de información, también utilizamos Google como una fuente de opinión.

Nos interesa empatizar con opiniones de otros usuarios que se encuentren en las mismas condiciones que nosotros de cara a que pueda esto ayudarnos a tomar alguna decisión.

Numerosos estudios indican que el 80% de los usuarios utilizan Google como la primera fuente de información. Antes la estrategia de posicionamiento SEO nos indicaba que lo que teníamos que hacer era ser una referencia en el sector, que los usuarios nos encontraran por cualquier resultado de nuestros productos, servicios o causa que representemos.

 

reputación online

Se trataba de un posicionamiento web en Google que buscaba el aparecer basándonos en la contextualidad de la búsqueda.

El problema es que esto ha cambiado, ahora los usuarios también buscan la marca, el producto, la referencia. Quieren saber las opiniones sobre el hotel al que viajaran, sobre el museo que visitarán, si se come o no bien en un restaurante, si realmente el producto ayudará a que tengamos abdominales o si el coche de la marca que me gusta suele estropearse con frecuencia.

reputación corporativa y SEO

Es la era de la reputación corporativa online.

Todos los productos, servicios, empresas y ojo, también las personas, estamos sujetas a una reputación on line, una identidad digital que está on line disponible para todo el que la quiera consumir y valorar. Se trata de que cada persona, causa, producto, etc, tenemos un registro en Google, redes sociales, foros, etc que habla de nosotros.

Lo de la reputación te precede pasa a ser una verdad absoluta. Cualquier individuo va a basar en gran medida su opinión en los usuarios que han dejado escritas sus opiniones en Google o en redes sociales.

Se acabó el preguntarle a los amigos y familiares por la reputación de un producto, ahora le preguntamos al mundo. También podemos verlo de otro modo, ahora tenemos más amigos.

 

Marketing online y reputación corporativa online

Esto ha derivado en que los departamentos de marketing de las empresas se conciencien que es necesario en primer lugar no sólo monitorizar la reputación online corporativa sino que es necesario analizar la reputación de las opiniones de los productos y que toda la estructura de la empresa está sujeta a esta reputación.

Por otro lado y lo que creemos más importante. No se trata de monitorizar la reputación online, no es monitorizar y escuchar, lo importante es gestionar esa reputación corporativa, esa reputación personal o de prodcuto.

Tenemos que gestionar las opiniones, potenciar lo bueno y eliminar la visibilidad de lo malo.

agencia reputación online

En conclusión, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Monitorizar Google, foros y redes sociales, es el lugar donde hablan de nosotros
  • Definir un plan de acción. Cómo vamos a tratar cada caso
  • Creemos canales propios. Mejor que hablen en nuestros canales que en canales ajenos
  • Definir nuestras armas. ¿Qué podemos hacer para actuar frente a los comentarios negativos?
  • Son opiniones o ataques. Debemos estar atentos si tenemos que actuar legalmente, no es lo mismo opinar que difamar.
  • Planteemos objetivos a corto, medio y largo plazo, sólo midiendo nuestra actividad podremos saber dónde acertamos y dónde fracasamos.
  • Gestionar correctamente la reputación es conseguir que la visión general del usuario sea positiva.
  • Seamos imaginativos, en muchas ocasiones, cambiar el foco de atención, identificar otros problemas, ser original puede ser la clave para terminar con un problema reputacional.
  • Ser claros y sinceros con los usuarios, nos lo van a agradecer positivamente

 

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