El SEO para Google Local tiene sus peculiaridades que hacen que no todo el mundo que domine el SEO sepa cómo posicionar una página de forma local. Para poner fin a esto y que domines este tipo de posicionamiento, te traemos estos 5 tips o consejos que darán un gran empujón a tu estrategia de SEO local para vender más en tu negocio y conseguir que más personas vayan a tu tienda o empresa.

  1. Muestra tus datos correctamente. Google utiliza los datos que le proporciones sobre tu negocio para relacionar las búsquedas locales con los negocios que se encuentran en esta ciudad. Por ello sera importante que en todos los sitios de tu web aparezca la dirección, el nombre y el teléfono.
  2. Perfil completo. Si quieres estar mejor posicionado en las SERPs de Google para búsquedas locales, será muy interesante que completes el perfil de Google + al 100%. Está comprobado que Google da más prioridad a estos perfiles y los posiciona mucho mejor.
  3. Completa las categorías de Google+ Local. Relaciona tu negocio a una categoría de las que este buscador nos ofrece. Así tendremos opciones de salir en los resultados de búsqueda de las categorías.
  4. Reviews. Será importante que tu negocio vaya teniendo reviews de clientes. Por supuesto estas reviews deberán ser reales y positivas. Aquí más que lo online, entra en juego lo offline, pues será tu trato con el cliente en el día a día lo que favorecerá que aparezcan estas opiniones. Lo que si puedes realizar es una campaña de incentivos para tus clientes. Por ejemplo puedes ofrecer un descuento del 10% si demuestran que han escrito una reseña en Google +. De esta forma tendrás comentarios cada vez más importantes que te permitirán tener una reputación mayor. Esto último será muy importante para el SEO y también para conseguir que la clientela vea a tu negocio con total confianza.
  5. Mapa de Google en tu web. Por último tan solo queda añadir un mapa de Google Local en tu web para conseguir que este buscador relaciona tu negocio a una posición y de esta forma ofrezca a los usuarios cercanos a ella tu local o negocio. Este mapa también sera un extra para tus clientes, pues le ofrecerás una forma mucho más sencilla de acceder a tu negocio. No solo del SEO vive el hombre, y si este mapa nos permite vender más debe ser un fijo en toda web.

Con estos 5 consejos tu negocios estará muy cerca de aparecer en los primeros resultados locales. Obviamente, también será importante el SEO tradicional para que se sitúe por encima del resto de páginas. Aunque hay que recordar que este SEO tradicional tiene menos peso en las búsquedas locales, ya que los resultados se dividen considerablemente al solo aparecer aquellos que están situados cerca de la posición de la persona que realiza la búsqueda.

La existencia de los dispositivos móviles está hacienda que Google de cada vez más importancia a este tipo de resultados donde las SERPs están totalmente determinadas por el lugar desde donde se realiza la búsqueda.

Seguir estos consejos y contar con una agencia que de verdad domine este tema serán la clave del éxito.

SIDN gestionará el Marketing digital para Interxion, multinacional holandesa líder de cloud services

La empresa multinacional holandesa líder del sector del cloud y el data center service, ha confiado a nuestra agencia su estrategia de marketing online para España.

El sector del hosting para grandes empresas y concretamente los servicios de almacenamiento en la nube, housing, colocation, etc tienen una gran demanda actualmente y como no podía ser de otra manera tiene una gran competencia internacional.

 

servicios de marketing digital

 

 

SIDN gestionará las estrategias de marketing digital para esta compañía líder en su sector.

Interxion es una compañía europea cuyo core business es el hosting de equipos TIC en data centers independientes.

Presta servicio en 11 países a través de 35 centros de datos mediante unos niveles de prestaciones de alta calidad en cuanto a la ejecución de forma segura de aplicaciones críticas para los clientes de este tipo de servicios.

Presta servicio a muchas de las principales compañías que depositan en Internet gran parte de su éxito como bwin o Nasdaq por ejemplo.

La central está situada en Amsterdam, Holanda pero tiene extensiones en las principales capitales europeas como Londres, París, Madrid o Frankfurt, Viena, Bruselas, Copenague, Dublín, etc, con centros de datos ubicados en el corazón de estas grandes urbes para garantizar las mejores prestaciones para sus clientes.

 

Data center Interxion Amsterdam

 

 

Para nuestra agencia SEO especializada en servicios de marketing digital prestar servicios a compañías líderes de sus respectivos sectores siempre es un reto añadido, sobre todo al tratarse de proyectos muy ligados al servicio, al contenido y a la visibilidad y no proyectos basados en la marca, digamos proyectos como los que nos gustan, empresas de Internet.

Como ya adelantamos en su momento, Twitter ha decidido rediseñar los perfiles de usuario. Los chicos de la red de microblogging por excelencia han comenzado a cambiar el diseño de los perfiles a millones de usuarios de todo el mundo.

El nuevo look es muy similar al de Google+ y al que Facebook tenía hasta hace apenas un par de semanas. En este post explicaremos algunas de las novedades que trae este cambio, que pueden ser muy útiles de cara a tu estrategia de marketing online.

A pesar de que con esta implementación se intenta dar más relevancia al contenido multimedia, los tweets en los que sólo se incluya texto pasarán más desapercibidos. Son muchas las críticas que se empiezan escuchar sobre este lavado de cara. Ahora bien, quizás para los profesionales del marketing online este cambio pueda traernos alguna que otra utilidad muy interesante.

Twitter presenta el rediseño del perfil de Twitter para millones de usuarios de todo el mundo

 

Un apartado que adquiere más relevancia es la imagen de cabecera, que aumenta su tamaño considerablemente. En ella podremos incluir una fotografía que defina nuestra identidad. Conviene que dicha imagen no se limite a mostrar un logo ya que para eso disponemos de la imagen de perfil, de dimensiones más ajustadas (aunque también ha crecido). La portada o imagen de cabecera de Twitter podría incluir contenido directamente relacionado con lo que ofrecemos como profesionales, pudiendo incluso establecer una imagen relacionada con una campaña puntual.

El impacto del rediseño del perfil de Twitter en el marketing de contenidos

Quizás lo más interesante del nuevo diseño sea la posibilidad de destacar tweets. Ahora podemos establecer un tweet en la primera posición de nuestro timeline, algo muy parecido a las publicaciones destacadas de Facebook. Cabe destacar que una vez publiquemos algo nuevo, el tweet destacado desaparecerá de la primera posición y deberemos volver a destacarlo para que vuelva a ocupar el primer lugar.

Otra de las novedades más interesantes es que junto a nuestro avatar se muestran aquellos tweets que más engaging han producido durante los últimos días. Esto nos servirá para saber si realmente queremos seguir a un usuario o no, ya que es muy probable que los tweets con más interacciones sean los que aparezcan en esta sección.

De nuevo, para darle más relevancia al contenido multimedia, ahora Twitter muestra en una pestaña especial las fotografías y videos que compartimos. Los contenidos de esta pestaña aparecen de una manera más estructurada que los tweets del perfil, quedando ordenados en dos columnas.

Si todavía no dispones del nuevo diseño del perfil de Twitter, no te preocupes: en cuestión de unos días todos dispondremos de todas las novedades. No es necesario navegar entre la configuración para establecerlo ya que el proceso es automático.

Y tú, ¿tienes el nuevo diseño? ¿Crees que ofrece nuevas posibilidades de cara al marketing de contenidos?

Novedades en la publicidad en Google

Además de los cambios en los resultados de búsqueda de Google para intentar beneficiar a la publicidad frente a los resultados de búsqueda orgánicos procedentes de las estrategias de posicionamiento SEO, Google anuncia novedades para el 2014 que deberán ser tenidas en cuenta para todas las estrategias de marketing digital ya que incluyen cambios algunos de ellos bastante revolucionarios.

El martes 22 de abril es la fecha elegida por parte de Google y más en concreto del equipo responsable de Adwords para dar a conocer una nueva generación de innovaciones publicitarias dentro de su plataforma de publicidad online. Es por ello que durante esta fecha será importante permanecer muy atento al blog oficial de Google Adwords "Dentro de Adwords", un espacio que la compañía del buscador utiliza para ofrecer noticias, consejos e información sobre su red de publicidad.

 

Google Adwords presenta sus nuevas herramientas para vendedores

10 nuevos productos de Adwords

Para anunciar dichas novedades se va a llevar a cabo un livestream mundial donde Google anunciará hasta 10 nuevos productos de Adwords que son el resultado de los estudios de investigación que llevan desarrollando durante el último año en la plataforma. Como es de esperar, Google quiere seguir mejorando una de sus principales fuentes de ingresos y para ello aplicará todo el conocimiento e información recogida a partir de los usuarios y anunciantes en estos nuevos productos.

Según Google todas estas mejoras están realizadas pensando en el usuario y es por ello que han tenido muy en cuenta las valoraciones y opiniones de sus clientes ya que lo consideran el feedback más importante a la hora de la verdad.

Estos nuevos productos de Adwords que nos ofrecerá Google se basará en tres pilares:

  • Ya no se trata de dispositivos: Los consumidores están constantemente conectados ya que el usuario medio (estadounidense) posee de media cuatro dispositivos digitales y pasa hasta 60 horas por semana consumiendo contenidos a través de las distintas plataformas online. Es por ello que en este mundo multi-dispositivo, la forma de utilizar los ordenadores de escritorio, portátiles, tablets y smartphones cada vez es más homogénea. Esto quiere decir que la gente ya no tiene en cuenta o piensa qué dispositivo usa en cada momento, sólo esperan consumir el contenido que quieren de forma correcta sea cual sea el dispositivo que estén usando.
  • El contexto es más importante que nunca: La forma en la que los usuarios se conectan a internet para consumir contenido, bien sea navegar a través de una web mediante un ordenador, un dispositivo móvil o incluso una aplicación, es cada vez más importante para mostrar al usuario el contenido de forma correcta así como los anuncios adecuados. Gracias a los estudios realizados y la información obtenida durante el último año los contextos en los que las personas consumen el contenido cada vez son más claros. Esto ha permitido a Google mejorar de forma significativa la manera de llegar a los usuarios creando mejores experiencias para los consumidores.
  • Conectar las personas con el contenido: En la actualidad existen más formas de llegar a los consumidores que nunca y es por ello que puede ser cada vez más complejo llegar en el momento justo y de la forma adecuada a nuestros clientes. Por ello desde Google aseguran que trabajan duro para desarrollar innovaciones que permitan que la tecnología haga todo este trabajo, de esta forma las empresas anunciantes sólo deban centrarse en llegar a sus clientes.

Bajo estas tres perspectivas de la situación actual de la publicidad online el equipo de producto e ingenieros de Google se ha puesto a trabajar con el objetivo de conseguir un nuevo conjunto de innovaciones para Adwords que puedan ayudar a las empresas a seguir creciendo al mismo tiempo que ahorran tiempo y mejoran su eficiencia y resultados. Ahora sólo queda esperar a ver con qué nos sorprende Google y cómo podemos sacarle el mayor partido a sus nuevos productos y herramientas de Adwords.

 

Consúltanos más información sobre otras estrategias de marketing online

edificio principal de la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid ha decidido contar con SIDN para impartir cursos de marketing a aquellos profesionales que deseen aprender a sacar partido al entorno digital. En plena era digital, tanto pymes como grandes compañías no solo necesitan estar presentes en la web sino que deben diferenciarse del resto y ofrecer contenidos de calidad para captar la atención de los usuarios. Precisamente estos cursos se centran en enseñar cómo se puede crear y difundir contenido atractivo de cara a clientes potenciales, así también como a utilizar correctamente dos herramientas fundamentales en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa: Blogger y Facebook.

Cómo lanzar un blog

El primer curso recibe el nombre de “Aprender a utilizar Blogs” y se centra en la creación, configuración y personalización de un blog en la plataforma Blogger. Esta plataforma, propiedad de Google, es una de las más utilizadas por las empresas a la hora de publicar artículos. En este curso se enseñarán técnicas que ayudan a hacer publicaciones más atractivas de cara a los visitantes como son la inclusión de material multimedia dentro de las entradas del blog o la ampliación de dicho blog con widgets o utilidades añadidas. Además, en este curso se enseñará a aprovechar la herramienta de feeds del blog, que ayuda a fidelizar usuarios haciendo que se suscriban fácilmente a nuestro blog y recibiendo automáticamente las últimas publicaciones en su correo electrónico.

Facebook para la empresa

En el curso “Facebook en la empresa”, los asistentes podrán aprender a darle un uso profesional a la red social por excelencia. Entre los temas que se tratarán en este curso, destacan la posibilidad de contratar y ser contratado por medio de Facebook, colaborar en proyectos profesionales y administrar la publicidad de un negocio en el apartado para empresas de la red social de Mark Zuckerberg. Además de todo esto, se tratarán aspectos poco conocidos como la manera de administrar correctamente la privacidad a nivel de usuario y cómo instalar aplicaciones que nos ayudan a mejorar las fanpages o páginas de Facebook.

Para SIDN es un auténtico honor poder impartir estos cursos y enseñar a los navegantes a dar un uso profesional a dos de las plataformas más utilizadas en los últimos años dentro del mundo del marketing digital.

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