Redes Sociales

Twitter lanza su plataforma oficial para anunciarse, Promoted Tweets. Algunas compañías como Sony Pictures, Virgin o red Bull ya han firmado grandes contratos de publicidad pese a que la plataforma aún está en fase Beta.

Twitter con 105 millones de usuarios registrados y 55 millones de tweets publicados cada día se ha lanzado a la promoción al igual que Adwords, Facebook o cualquiera de sus predecesores o contemporáneos.

El funcionamiento es muy sencillo y está basado en palabras clave, por tanto, sólo se mostraran tweets patrocinados en los resultados de búsqueda, dentro del buscador de Twitter y en la zona superior de resultados.

En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un tweet de pago de la cadena de cafeterías mundialmente conocida Starbucks, en España operada por la cadena Vips.

Tweet patrocinado

La idea de Twitter es cobrar por lo que ellos denominan la Resonancia de Tweets Patrocinados, aunque inicialmente se cobrará por Coste por cada mil impresiones (CPM), es decir, a diferencia de la red de búsqueda de Google que cobra por clicks, cobraran por impresiones, por veces que la gente lo ve independientemente de si el usuario pincha o no en el anuncio.

Inicialmente se están a puntando al carro sólo las grandes firmas, pero la idea es llegar a popularizar este medio publicitario como ocurre con Adwords o Facebook, aunque para esto tenga que pasar todavía algo de tiempo.

Se puede encontrar más información sobre la publicidad en Twitter en su blog oficial pinchando en este enlace.

Además de "Adwords" de Twitter también tenemos el "Adsense": TWEET UP

Además si dispone Twitter de un "Adwords" como no también debía disponer de un "Adsense" propio al igual que Google, este es el TweetUP de Twitter. Aunque más bien en este caso Tweet Up sería un sistema publicitario que se basa en twitter para su funcionamiento. Lo cual no es lo mismo.

Tweet Up

TweetUp permite a las empresas anunciarse en los resultados de búsqueda de tweetup, destacando los tweets y entradas que deseen resaltar frente al resto. El algoritmo que utiliza Tweets Up es muy avanzado y permiter dar relevancia a determinados tweets en función del número de seguidores que tenga, retweets y menciones.

El sistema permitirá dentro de poco que incluyamos widget de tweetup en los Sitios Web para generar ingresos, actualmente está operativos únicamente para anunciantes.

SIDN marketing para formación

Veamos algunas recomendaciones que creemos debe seguir cualquier empresa del sector de la formación durante 2010:

Un mercado lleno de oportunidades

El 50% de los internautas consulta páginas relacionadas con la educación.Siendo el canal online el más importante para el Sector de la Educación.

Define tu público objetivo. ¿Estás llegando a quien debes llegar. Por ejemplo, ¿Sabías que más de la mitad de los usuarios de Internet interesados en formación son mayores de 35 años?


Maximiza las posibilidades de tu negocio.

Publicita todas tus líneas de negocio. Comprueba que todos tus cursos están accesibles de una forma fácil a todos los usuarios que buscan online.

Expande tu negocio a otros ámbitos geográficos. A todo el territorio nacional o incluso a otros paises.


Haz un seguimiento del rendimiento de tu publicidad.

Una de las principales ventajas del medio Internet es el poder realizar un seguimiento en tiempo real de la publicidad, pudiendo reorientarla sobre la marcha según vamos analizando la eficacia de las acciones publicitarias.

Revisa periódicamente las tendencias de popularidad de los términos más relevantes para tu negocio con la herramienta Google Insights for Search (http://www.google.com/insights/search)


Hay que estar presente.

Los clientes van a dedicar varias semanas a buscar información, tu labor es convertirte en una opción y para ello has de estar presente y que te vean, sólo de esa manera te considerarán una posible opción.

Por ejemplo, los fines de semana y festivos los usuarios siguen buscando y hay menos competencia, con lo que quizás sea un buen momento para tus accioens publicitarias en Internet.


Community Manager

¿Por qué contratar un Comunity Manager en mi empresa?

Wikipedia define la figura del Community Manager como "persona encargada de construir, hacer crecer y gestionar comunidades alrededor de una marca o causa".

Para nosotros un servicio de Community Manager para una empresa es conseguir enlazar una "marca", un "sercicio" o una "idea" con el cliente potencial. Se trata de transformar el objetivo de la empresa que nos contrata en algo atractivo para el usuario, de esta manera tanto el cliente potencial como la empresa conseguirán su objetivo.

Un Sitio Web de una empresa busca el darse a conocer, el "vender" un producto o servicio, esto puede estar bien, pero con ello sólo cubriremos una parte del espectro, una gran parte de la demanda se mueve en otros derroteros: LAS REDES SOCIALES.

Comunity Manager ADM Business SchoolComunity Manager Coca-Cola

Comunity Manager sobre Facebook de ADM Business School

Centro de Comunity Manager de Coca Cola

Cuando una empresa nos contrata para comercializar un producto o servicio por Internet, se sorprende mucho al ver que sus resultados no sólo han venido de la campaña en Google Adwords o de adquirir un buen posicionamiento en los principales buscadores sino de tener una buena estrategia de Community Manager.

Existen varias estrategias de Community Manager, por ejemplo, para determinados clientes se utiliza a la propia marca como fuente de información, comentarios, debate que transmiten la filosofía de esa empresa o negocio de manera que el usuario encontrará lo que busca, esto es ideal para muchos casos, podríamos hablar de Centros Empresariales de Oficinas, Empresas de Formación, Clubs Deportivos, Empresas de renombre en una provincia, etc.

 

Otra forma sería dinamizar un interés común, por ejemplo, si queremos promocionar un hotel en Sierra Nevada, podremos crear un grupo que trate temas de interés para ese público potencial, "Esquiar en Sierra Nevada", "Hacer Snow con Sol", "Olimpiadas de Vancuver 2010", a través de estos grupos podremos transmitir la filosofía de nuestro hotel, sus ventajas, pero NUNCA desde una perspectiva publicitaria, promocional, sino debatiendo y defendiendo las ventajas de nuestro hotel en un grupo que ya de por sí le interesa el tema. Siempre hay que ir de frente y presentándonos como departamento de Comunicación de ese producto o servicio, la publicidad encubierta es justo lo contrario a lo que se pretende con el Community Manager, tanto para la marca como para el usuario potencial.

Muy interesante es ver el siguiente vídeo de una charla sobre Facebook y Otras Redes Sociales producida en la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocio), del que es miembro fundador nuestro cliente ADM Business School.

 

Un estudio de Facebook demuestra el aumento de la eficacia de la publicidad en las redes sociales

 

SIDN redes sociales

 

The Nielsen Company y Facebook publican su primer informe en profundidad desde su alianza a nivel mundial. La conclusión clave del estudio Nielsen BrandLift es que aquellos anuncios de publicidad que incorporan el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra aumente. Esto demuestra claramente que los anuncios con un contexto social auténtico tienen más efecto que los anuncios convencionales y consiguen parámetros de medición más altos para la marca en cuestión.

El informe, titulado “Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression” (“Eficacia de la publicidad: comprender el valor del impacto en los medios sociales”), se ha publicado hoy en la conferencia ad:tech de San Francisco y publica los primeros datos derivados de la alianza entre Nielsen y Facebook. Este informe recoge una investigación conjunta de seis meses y 14 estudios de Nielsen BrandLift.

El estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social (como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores). También demuestra que los profesionales de marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca:

- Incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio.
- Incremento x 2 en el reconocimiento de marca.
- Aumenta la intención de compra.

Incluir el contexto social en el propio anuncio puede impulsar el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es de especial interés para los profesionales de marketing por su potencial para alcanzar a una parte significativa de su público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores. Asimismo, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.

“En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar”: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company. “Es esencial que entendamos la publicidad en función del impacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social”.

“Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”: declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook. “Nielsen ha creado un marco consistente para medir la eficacia de los anuncios y el contenido compartido por los usuarios en Facebook. Creemos que son nuevos datos relevantes para los profesionales del marketing”.

Vea la noticia completa en http://www.puromarketing.com/

 

Noticia sobre Marketing en Internet

 

Según el Estudio MC/DC Europe Overview de Marzo del 2010 realizado para el Interactive Advertising Bureau (Agencia que fomenta el uso de la publicidad en Internet), el 66% de los internautas españoles han realizado una compra online en los últimos 12 meses.

Esto nos da una muestra del incremento que está teniendo el mercado de las compras online en España, el cuál es ya para muchas compañías sino el principal uno de los canales de venta fundamentales.

Publicidad en Internet

Este mismo estudio nos muestra como el 70% de los internautas buscan información de productos o servicios en Internet antes de realizar una compra, estos usuarios acaban dirigiéndose, llamando o mandando un email a estas empresas que han encontrado en Internet. Para un usuario particular o empresa la herramienta principal hoy en día para contratar un producto o servicio es Internet, si no está (o no se encuentra rápidamente en Google), no existe.

Vea el estudio completo en IAB Spain pinchando aquí.

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