Redes Sociales. Cubetree

Desde hace algún tiempo el concepto de Red Social ha cambiado, hace a penas 3 años al hablar de Redes Social imaginábamos a un adolescente chateando delante de un ordenador. Hoy en día esto ha cambiado, las Redes Sociales han saltado de los particulares al mundo empresarial y son un medio importantísimo y muy presente en el día a día de los usuarios, y por supuesto esto va a más.

En España el 60% de las marcas están ya en Facebook y el 50% en Twitter. Perder el hilo en esto e incorporar nuestra marca demasiado tarde puede hacernos perder un barco con un potencial grandísimo. Ya no basta con tener un sitio Web, hay que tener una campaña de medios en Internet lo que incluye un sitio Web posicionado que encuentren los usuarios en buscadores y esto arropado por una Social Media Optimization de las Redes en las que esté presente nuestra empresa.

La nueva red social a nivel empresarial es una mezcla entre Facebook, FriendFeed y Twitter cuya utilidad es informar a tus compañeros de trabajo.

Cubetree se acaba de lanzar con la intencíón de que se comparta información, documentos y memorandos entre compañeros de trabajo, en lugar de fotos o vídeos.

Los fundadores, Carlin Wiegner y Ross Fubini, ex de Symantec, han hecho un trabajo muy interesante del que habrá que ver su penetración. Está claro que en USA por el modelo empresarial que tienen podrá funcionar bien pero aún es pronto para valorar cómo irá en Europa.

 

La nueva cara de Google

Desde hace unos días Google ha cambiado su habitual forma de presentarse ante los usuarios del buscador más utilizado de la tierra.

Google en su filosofía de mostrar siempre resultados de calidad a las búsquedas de los usuarios trata ahora de adaptarse a las cada vez más específicas palabras clave utilizadas por los usuarios, y es que donde hasta hace pocos años se buscaba "vacaciones" ahora se busca "hotel con encanto en la playa de San Juan Alicante con descuentos para grupos".

Para adaptarse a las nuevas búsquedas Google ofrece un grupo de opciones que nos permiten elegir características de lo que estamos buscando, de manera que podremos filtrar desde los colores de la imagen que buscamos, hasta que la información haya sido colgada hace menos de tres días.

Las empresas especializadas en posicionamiento SEO hace tiempo que veníamos observando como en la creación de nuestros corpus lingüísticos con aplicación de estrategias long tail, cada vez crecían más estos listados, y es debido a esto, el usuario ya sabe lo que quiere y lo va a buscar tal cuál. El posicionamiento web en buscadores se especializa más y más.

Esto va en la línea de la famosa frase de que Google necesita las empresas de Posicionamiento SEO igual que los políticos necesitan a los periodistas.

búsquedas en Google

 

 

 

Redes Sociales

Twitter lanza su plataforma oficial para anunciarse, Promoted Tweets. Algunas compañías como Sony Pictures, Virgin o red Bull ya han firmado grandes contratos de publicidad pese a que la plataforma aún está en fase Beta.

Twitter con 105 millones de usuarios registrados y 55 millones de tweets publicados cada día se ha lanzado a la promoción al igual que Adwords, Facebook o cualquiera de sus predecesores o contemporáneos.

El funcionamiento es muy sencillo y está basado en palabras clave, por tanto, sólo se mostraran tweets patrocinados en los resultados de búsqueda, dentro del buscador de Twitter y en la zona superior de resultados.

En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un tweet de pago de la cadena de cafeterías mundialmente conocida Starbucks, en España operada por la cadena Vips.

Tweet patrocinado

La idea de Twitter es cobrar por lo que ellos denominan la Resonancia de Tweets Patrocinados, aunque inicialmente se cobrará por Coste por cada mil impresiones (CPM), es decir, a diferencia de la red de búsqueda de Google que cobra por clicks, cobraran por impresiones, por veces que la gente lo ve independientemente de si el usuario pincha o no en el anuncio.

Inicialmente se están a puntando al carro sólo las grandes firmas, pero la idea es llegar a popularizar este medio publicitario como ocurre con Adwords o Facebook, aunque para esto tenga que pasar todavía algo de tiempo.

Se puede encontrar más información sobre la publicidad en Twitter en su blog oficial pinchando en este enlace.

Además de "Adwords" de Twitter también tenemos el "Adsense": TWEET UP

Además si dispone Twitter de un "Adwords" como no también debía disponer de un "Adsense" propio al igual que Google, este es el TweetUP de Twitter. Aunque más bien en este caso Tweet Up sería un sistema publicitario que se basa en twitter para su funcionamiento. Lo cual no es lo mismo.

Tweet Up

TweetUp permite a las empresas anunciarse en los resultados de búsqueda de tweetup, destacando los tweets y entradas que deseen resaltar frente al resto. El algoritmo que utiliza Tweets Up es muy avanzado y permiter dar relevancia a determinados tweets en función del número de seguidores que tenga, retweets y menciones.

El sistema permitirá dentro de poco que incluyamos widget de tweetup en los Sitios Web para generar ingresos, actualmente está operativos únicamente para anunciantes.

SIDN ha sido seleccionada para impartir tres conferencias sobre SEO y Marketing en Internet en la Cámara de Comercio de Madrid

Nos congratulamos de haber sido seleccionados para realizar un ciclo de tres conferencias sobre Posicionamiento SEO e Internet Marketing para el sector hotelero y sector comercio.

Las conferencias serán impartidas por D. Jesús Moya García-Luján, Director General de SIDN, y se celebrarán durante tres jornadas del próximo mes de septiembre de 2010 en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

Estas conferencias se realizarán dentro del ciclo de conferencias para la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid realizado por la prestigiosa Escuela de Negocios de la capital ADM Business School.

Próximamente os comentaremos los días exactos de celebración de las jornadas y el programa de los tres días, pero ya podemos adelantar su temática:

Conferencia SIDN Posicionamiento y Marketing online

Conferencia SIDN Posicionamiento y Marketing online sector hotelero

Conferencia SIDN Posicionamiento y Marketing online pequeño comercio

 

1.- Cómo puedo hacer que los usuarios que buscan por Internet elijan mi hotel.

2.- Cómo atraer clientes en Internet sin gastar dinero en publicidad.

3.- Redes sociales y Community Management para sector hotelero y sector comercio.

 

SIDN marketing para formación

Veamos algunas recomendaciones que creemos debe seguir cualquier empresa del sector de la formación durante 2010:

Un mercado lleno de oportunidades

El 50% de los internautas consulta páginas relacionadas con la educación.Siendo el canal online el más importante para el Sector de la Educación.

Define tu público objetivo. ¿Estás llegando a quien debes llegar. Por ejemplo, ¿Sabías que más de la mitad de los usuarios de Internet interesados en formación son mayores de 35 años?


Maximiza las posibilidades de tu negocio.

Publicita todas tus líneas de negocio. Comprueba que todos tus cursos están accesibles de una forma fácil a todos los usuarios que buscan online.

Expande tu negocio a otros ámbitos geográficos. A todo el territorio nacional o incluso a otros paises.


Haz un seguimiento del rendimiento de tu publicidad.

Una de las principales ventajas del medio Internet es el poder realizar un seguimiento en tiempo real de la publicidad, pudiendo reorientarla sobre la marcha según vamos analizando la eficacia de las acciones publicitarias.

Revisa periódicamente las tendencias de popularidad de los términos más relevantes para tu negocio con la herramienta Google Insights for Search (http://www.google.com/insights/search)


Hay que estar presente.

Los clientes van a dedicar varias semanas a buscar información, tu labor es convertirte en una opción y para ello has de estar presente y que te vean, sólo de esa manera te considerarán una posible opción.

Por ejemplo, los fines de semana y festivos los usuarios siguen buscando y hay menos competencia, con lo que quizás sea un buen momento para tus accioens publicitarias en Internet.


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