Google Instant

Desde hace una semana Google ha cambiado.

Ahora cuando escribimos una búsqueda en Google ya no hace falta darle a la tecla intro para encontrar una lista de resultados relacionados con nuestro criterio de búsqueda, Google nos da los resultados sobre la marcha, esto es Google Instant.

Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes. Google pone al límite su tecnología e infraestructura para que encontremos lo que buscamos si cabe, más rápidamente. Como no podía ser de otra manera Google Instant no afecta al ranking que tengan las páginas en la lista de resultados.

¿Para qué sirve Google Instant?

Según Google, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma.

Con Google Instant no te pierdes ninguna de las funciones de Google que conoces y te gustan. Puedes seguir buscando y pulsando Intro como hasta ahora. Incluso si eres un usuario avanzado, los resultados instantáneos te ayudarán a conseguir resultados más precisos en menos búsquedas. Además, creemos que no tendrás que terminar de escribir lo que buscas porque los resultados aparecerán al instante.

¿Cuáles son las ventajas de Google Instant?

Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Repaso a Google Instant Google Instant. Búsquedas Inmediatas

Si no quieres que aparezcan resultados mientras escribes, puedes inhabilitar Google Instant haciendo clic en el enlace situado junto al cuadro de búsqueda de la página de resultados o en la página Preferencias.

Google Instant está disponible para los usuarios de los dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los siguientes navegadores: Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8. Los usuarios de dominios que no sean Google.com solo pueden acceder a Google Instant si inician sesión con su cuenta de Google. En los próximos meses se irán añadiendo otros idiomas y opciones.

Google Instant no afectará a la velocidad de conexión. De hecho, esta función se desactivará para conexiones muy lentas. Aunque con esta función mostramos más páginas de resultados, la carga adicional es muy pequeña comparada con otros tipos de servicios web como el vídeo en streaming y el juego online. Hemos trabajado duro para minimizar el volumen de datos que se envían y reciben durante el proceso de búsqueda. Por ejemplo, al mostrar resultados mientras escribes, solo enviamos las partes de la página que cambian y no actualizamos los elementos estáticos.

Como es habitual Google ofrece opciones para filtrar el contenido que ves en el buscador. Puedes configurar el filtro moderado de SafeSearch para imágenes explícitas y el filtro estricto para texto e imágenes explícitas. Por último, la función de autocompletado excluye ciertos términos relacionados con pornografía, violencia o lenguaje difamatorio.

Google prevee lanzar Google Instant para móviles en los próximos meses.

 

Publicidad online. Publicidad en Internet

Google sigue siendo el líder de la publicidad en Internet con ventaja respecto de sus nuevos competidores de las redes sociales en el mercado de la publicidad online en Internet.

A pesar de que las redes sociales pisan fuerte en el mercado de la publicidad online, el claro dominador sigue siendo Google. Facebook la red social por excelencia y la más popular a nivel mundial, hace ya tiempo que superó el hito de alcanzar los 500 millones de usuarios, los seguidores de twitter se agolpan por millones, pero el mercado de la publicidad online Google sigue marcando el ritmo según el último informe sobre publiciad en Internet.

Respecto a la Publicidad en las empresas de Granada se sigue apostando mayoritariamente por Google frente a Facebook. El empresario de Granada apuesta por las palabras en campañas de Adwords frente a los anuncios en Facebook o los twetts patrocinados de Twitter.

Aunque cierto es que para determinados anunciantes la rentabilidad de las campañas en Facebook se dispara frente a Google. Podemos extraer la conclusión de que existen determinados productos, servicios o causas en las que Facebooñ puede ser una herramienta de publicidad clave para una empresa, aunque mayoritariamente se sigue confiando en los excelentes resultados de la publicidad en Google. Esto se maximiza en el caso de Granada.

Para ser más exacto, tendiendo en cuenta que los diez primeros anunciantes de Google invirtieron 44,6 millones de dólares durante el mes de Junio, y que esta cantidad supone tan sólo el 5% del total, el gigante de la red estaría generando unos ingresos mensuales superiores a los 900 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi la misma cantidad de ingresos que Facebook en todo un año.

Exactamente, los ingresos publicitarios de Facebook rondarían los 1.200 o 2.000 millones de dólares anuales según las estimaciones de algunos analistas y expertos.

Evidentemente esta comparación hace evidente que a pesar de que Facebook ha encontrado en el negocio de la publicidad online una importante fuente de ingresos, las dimensiones de la hegemonía de Google son incomparables si a ello le sumamos el resto de proyectos y servicios de los que google dispone y ofrece a sus usuarios a través de internet.

Los expertos más críticos se han manifestado a favor del imperio de Google como el modelo más sólido y estable, a pesar del crecimiento experimentado por Facebook durante el último año. Sin embargo, muchos de ellos opinan que será el tiempo el que se encargue de juzgar si realmente las redes sociales mantendrán su fuerza actual o pasarán a la historia como una moda pasajera que fue perdiendo protagonismo como ya lo hicieron otros medios y herramientas que también fueron populares y tuvieron su época de esplendor en la red, y por consiguiente un factor importante para determinar si en un futuro su negocio publicitario podrá superar en cifras al de Google.

Durante los últimos meses tanto Google como Facebook han trabajado por mejorar sus servicios y herramientas, y por supuesto optimizar los mecanismos empleados en sus respectivos sistemas publicitarios.

Sin embargo y a pesar de que el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, sólo el 57% de los usuarios afirmaron haber realizado algún clic en algún anuncio durante el último año según un estudio desarrollado por eMarketer, lo que indica claramente un problema en la monetización de este tipo de redes y una desventaja en cuanto a la efectividad demostrada de los anuncios de Google tanto a través de los resultados de búsquedas como en las millones de páginas de afiliados a su sistema de publicidad Adsense.

Otros estudios relacionados indican que únicamente un 16% de las empresas encuestadas manifestaron que le “disgusta mucho/algo” la publicidad en las Redes Sociales, mientras que seis de cada diez “nunca/casi nunca” hacen clic en los anuncios.

No obstante, es importante destacar que cuando en muchas ocasiones escuchamos mencionar los términos "Publicidad y Marketing" asociados a las redes sociales, estos no están directamente relacionados con la forma en la que los anunciantes pagan para mostrar sus anuncios en las páginas de Facebook, sino en las estrategias denominadas como "Social Media o Social Media Marketing" que son utilizadas por las empresas y marcas para interactuar o conectar con los usuarios, consumidores y potenciales clientes.

A pesar de la creciente tendencia y gran valor de este tipo de estrategias, en este sentido Facebook actúa tan sólo como un canal conductor quedando fuera del retorno y beneficio que puede ser generado a través de ese tipo de acciones. Las empresas y marcas prefieren conversar con los consumidores antes que publicitarse en las redes sociales y por consiguiente, si actualmente ésta es la fórmula prioritaria y más extendida entre las empresas que recurren a este tipo de medios con objetivos comerciales, el valor de la publicidad en sus páginas pasará a un segundo plano, afectando directamente sobre el crecimiento de su negocio publicitario.

A diferencia de ello y al margen de sus múltiples servicios, Google sigue funcionando bajo su concepto más primitivo, el de las búsquedas, pero sin embargo sigue siendo el que mayores resultados e ingresos es capaz de generar gracias a la publicidad.

Información e informes extraidos de puromarketing.com

Cómo planificamos un Community Manager

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.

A continuación 6 pasos clave para organizar su participación en las redes sociales:

Comprendiendo y evaluando su posición

El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Hay que realizar un listado detallado de todos los servicios incluyendo su nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.

Importante: Hay que asegurarse de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos sus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan con su empresa en las diferentes redes le identifiquen más fácilmente.

 

Selecciona las redes y plataformas de manera realista

Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.

Consejo: si bien hay que seleccionar en qué sitios y plataformas se participará cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con el usuario habitual, para asegurarse que nadie más utilizará ese usuario en ella.

 

Organizar y sistematizar

La gran variedad de espacios requiere cierta organización que nos permita mantener un buen control de ellas. Crear una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual se ha suscrito. Más aún, sistematizar la participación en las que se hayan identificado como fundamentales y desarrollar un plan concreto de acción para cada una de ellas.

Consejo: bloquea tiempo en la agenda para participar en estas redes. Ya sea que se asigne 30 minutos por día o 1 hora a la semana, hay que sistematizar este procedimiento.

 

Automatiza las actividades que puedas

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que las actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, por ejemplo. Identificar que partes de tu participación pueden automatizarse ahorrará tiempo y potenciará los esfuerzos.

Consejo: si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!

 

Mantener los perfiles actualizados

Los perfiles de las diferentes redes que se ven abandonados y con información o datos desactualizados causan una muy mala impresión. Hay que revisar periódicamente los datos en cada una de las redes para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes.

 

Participar activamente

Comprende que la clave está en participar frecuentemente. Hay expandir los contactos e incorporar la rutina de participar para que verdaderamente puedas sacar provecho a estas redes y medios sociales.

Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, si bien se podrá automatizar ciertas partes el objetivo básico a tener en cuenta es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a su newsletter, clientes para sus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.

Desarrolla un plan para su participación en las redes sociales que incluya no sólo los objetivos sino también metas concretas y medibles que te permitan evaluar tu desempeño en ellas.

 

 

artículo extraido de puromarketing.com

Facebook Places para Empresas (Facebook Lugares)

 

Recientemente ha surgido una nueva y potente herramienta en Facebook para las empresas, se trata de Facebook Lugares. Por decirlo de alguna manera sería la herramienta de geolocalización de Facebook, o dicho de otro modo, el google Places de Facebook.

Facebook Lugares
  • Es en primer lugar otra vía de publicidad y crecimiento de negocio a través de Facebook. Una vez que sus potenciales clientes tengan la posibilidad de registrarse en su Lugar, obtienen la posibilidad de promocionar vuestro negocio a través de su red de amigos.

 

  • Por otro lado, la página de un lugar lo que muestra es dónde está localizado, una lista de amigos que están registrados en el lugar en ese momento y el historial de visitas de tus amigos a ese lugar. Pero esta página puede además incluir información de descripción del lugar, en otras palabras: una oportunidad más para los dueños de negocio de ampliar su labor de publicidad.

 

  • Los propietarios de empresas pueden además publicar un artículo, comentario o historia acerca de su negocio y añadirla a la página en lugares mediante la opción compartir.

 

  • Por el momento Facebook ha determinado importar en su base de datos los lugares que han sido debidamente confirmados; pero ha dejado abierta la posibilidad de que sus usuarios puedan agregar nuevos lugares a la red. En cualquier caso, los propietarios de empresas pueden asociar este lugar a su página de empresa después de que Facebook realiza el proceso de verificación (sólo representantes legales pueden realizar este proceso).

Finalmente, es recomendable para las empresas verificarse como propietarios del negocio en Facebook Places, pues de esta manera se conseguirá tener, en principio, control sobre los datos que se publican y su veracidad. dirección, contactos oficiales y otros.

Hay otros muchos usos para esta aplicación además de las ya evidentes de facilitar encuentros de negocios, lanzar acciones publicitarias, rebajas, ofertas, etc aprovechando la presencia de determinado público, fidelización de clientes leales o de ser herramienta para empresas proveedoras y transportistas. Es de esperar además que surjan como siempre, centenares de aplicaciones basadas en esta función.

Para más información de cómo puede estar presente su empresa en Facebook contacte con nosotros haciendo clic aquí.

más información de cómo funciona hay una guía muy útil que han publicado en practicopedia sobre Facebook Places (Lugares)

Google RealTime

Google siempre ha demostrado una indudable capacidad para crear nuevas ideas e iniciativas innovadoras que acaban siendo utilizadas universalmente debido a la gran utilidad que los usuarios encontramos en ellas.

La última de ellas cómo no ha tenido que ver con las Redes Sociales y es que estamos en la era del Social Media.

En las Redes Sociales la conversación, el intercambio y la información se generan de una forma vertiginosa, miles, millones de usuarios y empresas generan información en tiempo real que debe ser procesada, es en este sentido donde Google no ha parado de innovar y si bien el pasado año incorporaba en sus resultados de búsqueda, la posibilidad de seguir en tiempo real la información generada por los usuarios a través de los medios y redes sociales más importantes, ahora lanza una nueva y más potente herramienta en esta dirección.

Google lanza un nuevo y espectacular servicio "Google RealTime". Una nueva herramienta realmente potente y eficaz que nos permite seguir de una forma mucho más eficaz esta información permitiendo además utilizar diferentes filtros y criterios para mejorar los resultados.

Google Tiempo Real. Herramienta para Redes Sociales de Google

A través de los resultados de búsqueda de Google RealTime, podremos acceder en tiempo real a la información de redes sociales como Facebook, MySpace, Buzz o Orkut, entre otras y además disponer de información gráfica a modo de estadísticas que nos permitirán conocer la popularidad y el volumen de información de los temas y términos consultados. Google RealTime, al igual que el resto de servicios de búsquedas de Google también nos permitirá configurar nuestras alertas de noticias para mantenernos informados acerca de los temas de interés.

Puede utilizar este enlace para probar Google RealTime

 

 

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