SOCIAL MEDIA MARKETING

Las pequeñas empresas aunque no han alcanzado los niveles del uso de los medios de comunicación sociales que actualmente mantienen las empresas más grandes, están comenzando a aumentar de forma rápida y constante su actividad en este tipo de medios.

Según los datos de una reciente encuesta, la estrategia de marketing basadas en el boca a boca siguen siendo las más importantes y valoradas por una gran parte de estas pequeñas empresas a la hora de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este proceso comienza a desarrollarse en parte iguales tanto en el medio online como off-line por partes iguales.

El uso de sitios web corporativos o comerciales y el uso del email marketing siguen siendo consideradas como un recurso importante dentro de las estrategias comerciales de este tipo de empresas. De forma general, los sitios web y el correo electrónico se calificaron la herramienta de marketing más importantes para la promoción de negocios para nueve de cada diez pequeñas empresas.

En cuanto a los medios de comunicación y redes sociales, Facebook y Twitter se posicionan como los medios sociales más efectivos y útiles por el 63% y el 31% respectivamente de las pequeñas empresas, siendo estos unas de las mayores y principales prioridades de este tipo de negocios.

En el caso de las grandes marcas y empresas, los medios de comunicación sociales tienden a desempeñar un papel más importante aunque en este caso, también el uso de websites y el email marketing figuran entre las tácticas de marketing más utilizadas.

Algunas de las razones por las que las pequeñas adoptan los medios de comunicación de una forma más lenta se deben a que principal y generalmente carecen de una fuerte presencia en la web para empezar, menor presupuesto y tiempo.

Noticia extraida de Puromarketing

MARKETING EN INTERNET

El marketing viral en Internet se ha convertido en el medio de publicidad con un mejor retorno de inversión que existe actualmente.

La realización de un vídeo a modo de publicidad online para conseguir un efecto viral en Internet ha sido durante 2010 una de las estrategias de marketing online más acertadas y con un mayor retorno de inversión, este tipo de publicidad online además de por su efecto sobre el posicionamiento SEO de las páginas de destino como por la propia publicidad directa que produce el boca oreja, como por su coste contenido se ha convertido en un éxito durante 2010 y lo seguirá siendo y con una mayor proyección en el futuro.

Imagine un vídeo sobre su ciudad, Granada, Madrid, Jaén, Toledo, etc, personalizado a los avatares propios de la zona, unas obras que no acaban , una fuente que todos conocen, una persona pintoresca a la que todos reconocen de cruzarse por la calle, etc.

Ahora imagine un vídeo creativo sobre su marca utilizando ese gancho de la creatividad y de la proximidad a su público.

Le aseguramos que nunca habrá hecho por menos una mejor publicidad. Consúltenos y le diremos como.

Los tres vídeos más vistos: PAra nosotros el mejor es el tercero, no te lo pierdas

USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM&feature=player_embedded

EL CHICO QUE RECORRE AMÉRICA

http://www.youtube.com/watch?v=lzRKEv6cHuk&feature=player_embedded

HOMBRE QUE DISPARA A UN OSO (EL MEJOR)

http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M&feature=player_embedded

Axesor y las Empresas de Internet

En este espacio de noticias que a menudo dedicamos para hablar sobre nuestros clientes, es obligatorio dedicarle una mención a Axesor, conocer para decidir.

Es un orgullo para nosotros contar como cliente con el gigante de Internet Axesor. Esta empresa, pionera en Internet en España y por supuesto en Andalucía y en Granada conoce bien las dificultades propias de las empresas de Internet y también el sigmificado y las ventajas de la buena gestión de las campañas y el posicionamiento SEO.

Las empresas de Internet conocen bien que la dificultad de aparecer en los primeros puestos de Google y de otros buscadores es grande pero que cuando se consigue el premio es aún mayor.

Axesor

Social Media y Posicionamiento SEO para el sector hotelero

La cadena de hoteles Maciá Hoteles apuesta por estar visible en Internet.

Esta cadena de hoteles andaluza presente con 7 hoteles en 3 provincias andaluzas, Granada, Córdoba y Cádiz, apuesta desde hace ya tiempo por estar visible en Internet, para ello cuenta ya con un buen posicionamiento SEO en Google y a partir de ahora busca tener una importante presencia en Redes Sociales.

Desde SIDN nos congratulamos por la confianza depositada en nosotros por esta cadena hotelera ya que el sector hotelero se trata de un sector muy competido en Internet.

El sector hotelero es uno de los más competidos en Internet ya que los usuarios escogen a través de Internet para decidirse por un hotel en la inmensa mayoría de los casos. La época en la que aparecer en el catálogo del tour-operador era lo único ya ha pasado, así como la época de disponer de una página web muy bonita y visual, con muchas fotos pero terriblemente mal posicionada.

Actualmente es fundamental que cuando un usuario de cualquier parte del mundo búsque Hoteles en Granada, Restaurantes en Granada o la búsqueda relacionada que sea, encuentre el establecimiento, además ahora debe de encontrar también un espacio donde el usuario pueda expresarse, dar sus opiniones, valorar los servicios, etc, la gestión de estos espacios es fundamental para que aporten valor al usuario, por eso la figura de community manger es fundamental en las redes sociales.

Imagen del Hotel Maciá Alfaros (Córdoba)

Página de empresa en Facebook. Caso de éxito

p>Una página de fans de Facebook para la empresa de cines Cinesa, ha conseguido multiplicar un 3.000 % su número de seguidores en una semana.

En tan sólo una semana, los fans aumentaron un 3.035%, superando los 23.000 seguidores, gracias a esta promoción dirigida desde la agencia interactiva, que gestiona también el resto de redes sociales de la compañía.

Gracias al uso de Facebook como plataforma para difundir esta iniciativa, Cinesa ahorró en costes de producción y envíos que podrían haber alcanzado los 23.000 euros, según la propia compañía, ya que más de 6.000 personas asistieron a los cines Cinesa, el pasado jueves 6 de mayo, aprovechando la entrada 2×1 que consiguieron por ser fans de la cadena de multicines en su nueva página de Facebook consiguiendo así una conversión a espectadores del 25%.La empresa de cines comunicó la promoción en la propia página de fans en Facebook y en la web de Cinesa.es

Página de Facebook exitosa

Noticia extraída de Social Bla Bla

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