Estrategia de posicionamiento Web SEO para multinacionales.

La internacionalización de empresas en Internet es un verdadero quebradero de cabezas para muchas multinacionales. ¿Qué es mejor tener un sólo dominio  traducido a muchos idiomas  tener sitios web locales específicos que determinen los gustos y las particularidades de cada negocio local? A menudo muchas multinacionales se hacen estas preguntas. No es derrochar popularidad y visitas y perjudicar al posicionamiento SEO el disgregar en diferentes dominios en lugar de concentrar los esfuerzos, los contenidos y los enlaces en un sólo dominio?¿Qué es lo que Google prefiere?

 

En la práctica la mayor parte de las empresas ignoran cualquier otro enfoque que no sea el de negocio, es decir, fuera marketing, fuera SEO, fuera todo, hay que adaptarse a las particularidades de nuestros clientes allí donde estén, mis hamburguesas y mis menús deben representar los gustos y la imagen local.

 

Pero claro no todas las marcas son McDonalds, Coca Cola o Ikea, muchos otros tienen que pelear en el barro para ser vistos y para ser reconocidos.

Es por esto por lo que en el terreno del posicionamiento SEO la respuesta no es nada fácil, a menudo las recomendaciones para nuestros clientes no siempre son las mismas.

A continuación vamos a intentar marcar al menos unas directrices generales desde el punto de vista del posicionamiento web.

Agencia SEO multinacional multiidioma

Desafortunadamente, la respuesta no es fácil de hacer, pero aquí hay algunas consideraciones.

Si la propuesta es de un sólo sitio web central con satélites locales obtendremos algunas ventajas. Podremos dirigir cada uno de los sitios satélites a obtener el mejor posicionamiento SEO local que podamos, buscando las palabras clave para los gustos locales y adaptarnos a cada terminología diferenciando el corpus lingüístico en función de los estudios previos de marketing digital.

Por otro lado podremos realizar cambios sin necesidad de lograr una adaptación vertical hacia atrás o dicho de otro modo no tendrán que validar nuestros contenidos demasiadas personas de diferentes países, podremos por tanto ser más ágiles  más rápidos para que el posicionamiento conseguido se mantenga y podamos ir a más.

Las estrategias de marketing online del mismo modo podrán ser flexibles y adaptadas a cada estrategia SEO y a cada estrategia de marketing de contenidos y de acciones de publicidad online.

Debe, o al menos es recomendable, que exista un departamento de marketing digital central o una agencia SEO externa que se encargue de velar porque todos los sitios web locales mantengan un rigor tanto a nivel de marketing de contenidos como para cumplir los criterios de posicionamiento SEO on page.

La función de este departamento centralizado debe ser:

  • Velar por la integridad y coherencia del contenidos
  • Definir la estrategia de posicionamiento SEO tanto a nivel central como a nivel de los sitios web locales.
  • Plantear una estrategia SEO off page multicapa y multinacional
  • Definir una estrategia global de marketing online.
  • Establecer sinergias entre el marketing online y la reputación de la marca y viceversa.

Para multinacionales con recursos SEO limitados una buena estrategia podría ser dedicar los esfuerzos a lograr mejorar los sitios locales a base de contenidos generados por sus gestores locales y globalizar la estrategia a través de la agencia de marketing online basándose en generar posicionamiento SEO desde un sitio web central.

Podemos ver este tipo de estrategias web en muchas multinacionales, concretamente entre nuestros clientes encontramos este tipo de casos en diferentes modelos, a menudo es bueno para las franquicias situadas en diferentes países y a menudo en los sitios web de marcas cuya distancia al cliente es grande y se debe de basar más bien en la cercanía de sus afiliados locales. Un buen ejemplo de esto es el mundo del motor y las marcas de automóviles.

 

Agencia marketing online

Planteamiento puro de posicionamiento SEO.

A menudo los directores de marketing suelen olvidar que tener éxito con el SEO se trata de ser mejor que la competencia. Google es el árbitro que determina quién es el mejor.

Si planteamos la decisión de la internacionalización web desde el punto de vista del posicionamiento SEO, una de las primeras cosas que usted querrá entender es qué está haciendo la competencia.

Lo normal es que encuentre sitios web de multinacionales con un contenido enorme y cargados de enlaces, además con grandes secciones interactivas que se retroalimentan cada día con los contenidos de los usuarios.

En este sentido deberemos poner toda la carne en el asador con un único sitio web con diferentes subdominios y luchar por el primer puesto en SEO con todas las armas a nuestro alcance y contar con la mejor agencia de posicionamiento SEO y de marketing online.

Posicioamiento web SEO y reputación online de marca


Aproveche confianza en la marca

Al enfrentarse al posicionamiento SEO de una gran marca todos somos conscientes del gusto de Google por las marcas para su directorio y para la indexación de contenidos.

un contenido fresco generado por una gran marca no tardará en indexarse y después posicionarse en el buscador, saber que es antes el huevo o la gallina sería una gran pregunta.

¿Google posiciona las marcas como estrategia o precisamente por ser una buena marca y responder a una estrategia social es más fácil posicionarse?

marketing internacional

Esto tiene sentido ya que cualquier noticia que se genere en la prensa a nivel nacional o a nivel local va a mejorar el posicionamiento SEO de esa marca, con lo que se integrará perfectamente la estrategia de marketing digital en la estrategia SEO, de alguna manera las agencias lo tendremos más fácil, y no mencionamos las sinergias que esto tienen de cara a la gestión de la reputación online de la marca, pero eso sería motivo de un nuevo artículo.

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Distribución de contenidos multiplataforma

Cualquier marca, producto, empresa o persona está sujeta a los avatares de los comentarios, post, artículos, etc que se producen en Internet y que afectan a su reputación online.


Hoy en día no basta con obtener visibilidad en Google a través del posicionamiento SEO para que nuestra empresa, marca, producto o causa obtenga el objetivo que nos hemos planteado de conversión.


La mayor parte de los usuarios buscan en Google y en los medios sociales comentarios y opiniones acerca de los productos, personas o empresas con los que va a contratar, y en muchas ocasiones estos comentarios no son positivos.
A menudo clientes insatisfechos, competidores, ex empleados, usuarios anónimos, etc vierten opiniones negativas en Internet que perjudican la imagen de nuestra marca.


La gestión de la reputación de marca en el entorno digital es algo que requiere de diferentes técnicas y servicios para solucionarlo. (Consulte nuestro servicio de ORM gestión de reputación online), pero además podemos hacer algo para prevenir las crisis de reputación online.

Prevención de reputación online negativa


Una de las acciones para prevenir es el análisis de opinión online. Se trata de analizar qué dicen de nosotros nuestros clientes, competidores y usuarios en general, qué se dice de nosotros en Internet.

Análisis y monitorización de reputación online


Prestamos el servicio de monitorización y análisis de opinión online, utilizamos un sistema de parser basado en un análisis por parte de un sistema experto para poder analizar el grado de cada una de las opiniones y clasificarlas en función de lo que dicen los usuarios sobre nosotros, es decir, podemos clasificar los comentarios no sólo en positivos, negativos o neutros, sino que podremos analizar si los comentarios hablan sobre nuestro servicio preventa, sobre la calidad de nuestros productos, sobre la garantía, sobre la propia empresa, etc

Sindicación de contenidos y reputación online

Sindicación de contenidos


Por otro lado la sindicación de contenidos y distribución de contenidos multiplataforma van a permitirnos ser emisores de información sobre nosotros y distribuirla en entornos no corporativos, esto significa que podremos divulgar información sobre nuestra marca y productos  a gran escala, esto permitiría que si existe un número x de comentarios e introducimos cientos o miles de contenidos positivos o neutros sobre nosotros no sólo bajaremos enormemente la densidad de comentarios negativos sino que además conseguiremos controlar el canal de manera que podremos modificar las tendencias y comentarios de lo que se está hablando sobre nosotros.


Si deseas más información de cómo la sindicación de contenidos o la distribución de contenidos multiplataforma pueden ayudar a la gestión de su reputación online contacte con nosotros.

Nuestra agencia de reputación de marca online ORM, es pionera en muchos de nuestros servicios, tales como:

-Eliminación de contenidos de las SERPs de Google

-Eliminación de páginas de Facebook

-Eliminación de vídeos de Youtube

- Eliminación de cuentas de Twitter

- Eliminación de entradas indexadas de Google

- Eliminación de comentarios en foros

- Modificación de sugerencias de Google Instan del sistema de Google Autocomplete

- Generaciónd e contenidos y disminución de densidad de contenidos negativos

- Acciones sobre Internet de propiedades de marca a nivel internacional

- Localización de contenidos propietario y reclamación de derechos

Puede preguntarnos por todos nuestros servicios en nuestras sedes de Madrid y Granada o en el formulario de la derecha. Llámenos ahora y consúltenos qué podemos hacer por su marca

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SEO y redes sociales

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Desde hace tiempo Google ha aumentado enormemente su frecuencia de actualizaciones, pasando de ser algo que era noticia cada vez que Google modificaba su algoritmo y que revolucionaba el trabajo de las agencias SEO, a pasar a ser algo que forma parte del panorama del marketing online de cada día.

Los cambios primero de Google Panda y después de Google Penguin han hecho que los departamentos de marketing de las empresas y las agencias SEO a plantearse de una forma nueva las estrategias de posicionamiento SEO para sus sitios web.

Además hay que tener en cuenta la entrada en escena en el panorama del SEO de las redes sociales y del social media marketing y su relación con el posicionamiento.

Al final, todos estos factores hacen que todo esto derive en que hay que orientar el posicionamiento SEO al cliente, ya no basta con orientar nuestros esfuerzos a Google sino que el propio Google nos pide a las agencias de SEO que pensemos en el cliente cuando hagamos posicionamiento web.

Hay que transmitir una experiencia social a los usuarios, los cambios algorítmicos de Google obligan a que las estrategias de social media marketing y de SEO vayan de la mano y que su vez tengan una gran relación con la complacencia y satisfacción de los usuarios.

 

 

La nueva era del SEO busca compromiso en los usuarios

 

Esta nueva unión entre el social media marketing, las estrategias de marketing online y el posicionamiento SEO hacen que la convertibilidad forme también parte de la estrategia, las acciones que Google solicita están relacionadas con la implicación del usuario, un usuario más implicado mejorará el SEO.

Al final la clave es que Google va a premiar en SEO a las marcas y a las empresas que hayan realizado un esfuerzo para generar  una gran relación con sus clientes y de esta manera hayan fomentado la compartición de contenidos, la satisfacción del usuario que haya visitado la web y por supuesto la repercusión de esto en las redes sociales.

Necesitamos distribuir contenidos en las redes sociales para fomentar el posicionamiento SEO de nuestra página, Google valora la popularidad en todos los medios y uno de ellos es el social.

En definitiva el posicionamiento se ha convertido en algo muy estructurado y confiere diferentes departamentos en la estructura de una empresa abandonando el espíritu de "gurú" inicial y pasando a ser una parte estratégica y básica en el marketing online de toda empresa.

 

 

SEO y Social Media marketing


Google + es la plataforma social de Google. Desde esta plataforma Google muestra SERPs (Resultados de búsqueda) personalizados a los usuarios, es posible incluir vínculos a contenido de personas dentro de sus redes particulares.

 

 

Google Plus como estrategia de SEO

 

 

Debido a estas cualidades es habitual que se utilice como herramienta de marketing online para potenciar el posicionamiento web por parte de las agencias de marketing digital.

De hecho, está diseñada para que el usuario utilice la plataforma social para compartir contenido y mostrar noticias, eventos, etc, y en este sentido tiene influencia sobre los resultados de búsqueda de Google.

Google + posee vinculaciones con las cuentas de Google y con Google Hangout, que qué mejor forma de ofrecer compromiso de la empresa hacia sus clientes que ofrecer contenido y vinculación hablando a tiempo real con los clientes.

 

 

 

 

Youtube y SEO

 

Otro de los productos de Google que ofrece un gran nivel de vinculación con los usuarios es el archiconocido Youtube.

Podemos establecer estrategias de vídeo on line con diverso contenido, que busque el involucrar al usuario con la marca o con la empresa, funcionan especialmente bien los vídeos didácticos o de contenido formativo en los que el usuario comprende mejor los productos o servicios de la empresa.

 

Youtube y SEO infografía

 

Este tipo de vídeos pueden además entrar a formar parte de una gran estrategia de SEO off page a nivel de que se vinculen estos vídeos desde otras páginas y esto haga que el posicionamiento SEO mejore a gran velocidad ya que cumplimos varias de las normas fundamentales de Google, contenido social y backlinks.

Las empresas que distribuyen vídeos en Youtube como estrategia de marketing online siempre tienen una gran ventaja a nivel de posicionamiento web.

Podemos por otro lado rastrear nuestro vídeo y detectar si se está mostrando nuestro contenido en sitios que no interesan de manera que podamos actuar en consecuencia.

Las estrategias de marketing online mediante vídeos en Youtube han de basarse por tanto en la viralidad de éstos y en que sean vídeos orientados a grandes masas, debemos de mostrarnos a todos, aquí no podemos segmentar nuestro target por parte de nuestra estrategia de marketing, debemos llegar a todos para que la estrategia tenga éxito, ya que estamos orientándonos a SEO y no sólo a negocio.

 

 

Twitter y posicionamiento

 

Hoy por hoy Twitter es uno de los reyes del posicionamiento SEO, de hecho en la experiencia de nuestra agencia lo hemos analizado así desde hace ya muchos meses, por otro lado, Google recientemente confirmó que utilizaba los resultados de búsqueda de Twitter como parte de su algoritmo de posicionamiento SEO.

Twitter es una herramienta que nos permite compartir historias con gran rapidez y que nos permite aparecer vinculados a contenidos y a hastag en tiempo real, Google va a tener en cuenta a la hora de otorgarnos un posicionamiento SEO u otro el hecho de que estemos o no en ese instante en los resultados de búsqueda de Twitter, de esta manera debemos integrar twitter en nuestra estrategia de marketing online.

Además la relación de los usuarios con Twitter es muy directa, es la única manera asequible en la que podemos sin ser censurados dirigirnos a cualquier marca o empresa y que esto tenga repercusión en toda la comunidad ya que todos podemos ver nuestras opiniones en tiempo real y eso da un compromiso por parte del cliente hacia la marca enorme.

 

 

Agencia SEO. Nuestro punto de vista

 

Desde Sidn, pensamos que en los años en los que nuestra agencia SEO lleva funcionando que ya son más de 10 estamos actualmente ante el mejor algoritmo que Google ha dispuesto nunca para el posicionamiento SEO, ya que premia las estrategias que favorecen a los usuarios.

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Posicionamiento SEO

A menudo las agencias de publicidad tradicional y en ocasiones muchas agencias de marketing online pierden la perspectiva de por lo que el cliente les ha contratado, aumentar sus ventas mediante una estrategia medible basada en una metodología técnica y creativa.

Basta con echar un vistazo por las principales webs de muchas de las agencias de marketing online en las que se muestran fundamentalmente piezas y creatividades pero muy poco contenido técnico.

Dicho de otro modo el objetivo del posicionamiento seo es poder dar visibilidad a un website a través de los términos que utilizan sus potenciales clientes en Google para buscar servicios, productos o causas que represente la marca.

Esto es tremendamente objetivo, o se consigue o no se consigue, no se trata de crear imágenes, atractivas, palabrería, vender humo o contar perspectivas filosóficas del servicio de posicionamiento web.

 

posicionamiento seo agencia

Posicionamiento web, una perspectiva y una estrategia

Desde nuestra agencia de posicionamiento seo nos planteamos allá por nuestros inicios en en el año 2002 que nunca dejaríamos nuestra perspectiva técnica del posicionamiento seo en particular y del marketing online en general.


Nos presentamos ante nuestros clientes, ya sean clientes finales o agencias para las que trabajamos como marca blanca prestando servicios de posicionamiento SEO y marketing online para sus clientes finales, nos presentamos como una empresa técnica especializada en determinadas ramas del marketing, concretamente en posicionamiento SEO, gestión de reputación online y planes de social media orientados a negocio y a SEO.


Este es nuestro planteamiento, el posicionamiento SEO como algo técnico, algorítmico y alejado de esa imagen de gurú que en muchas ocasiones planea sobre determinados temas ya que resultan muy atractivos para muchas personas.

 

 

posicionamiento seo en Google

 

Consultoría en posicionamiento SEO

Por ello tenemos desarrollada una metodología de posicionamiento SEO basada en nuestra participación en grandes proyectos web de grandes cuentas.

Hacemos posicionamiento SEO sin perder de vista por lo que nos ha contratado nuestro cliente, ganar dinero a través del marketing online, ganando visibilidad.

Pensamos que en el sector de las empresas de posicionamiento SEO, tristemente desde hace año y medio, dos años se han incorporado muchas empresas que muchas de ellas con buena intención y otras no tanta han distorsionado el mercado en base desconocer a lo que se enfrentan y promover una serie de lenguaje vacío de contenido con el que enredar a determinados clientes.
Desde Sidn, pensamos que la labor de posicionamiento SEO es fundamental para las empresas y que hay que afrontarla desde un punto de vista serio, técnico y basado en una metodología que esté arropada por una experiencia importante en sectores y en proyectos.

Cada vez Google lo pone más difícil y de hecho cada vez es más complejo los caminos para llegar al éxito, desde nuestra empresa de posicionamiento SEO nos vanagloriamos de la fidelidad de nuestros clientes conseguida en base a la confianza qu éstos depositan en nosotros en cada proyecto.

No sabemos si somos o no los mejores pero lo que sí transmitimos a nuestros clientes es una seriedad basada en el trabajo de 20 profesionales, de la experiencia acumulada y de una perspectiva metodológica de su proyecto, y esto trae el estar bien posicionado y el lograr los objetivos marcados.

Si deseas información para posicionar tu web, tu marca o tu idea en Google contacta con nosotros a través del formulario, del email o del teléfono de alguna de nuestras sedes.

Sidn | La agencia SEO de las empresas líderes de Internet

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4 claves de Google Tag Manager: Utilidades para Posicionamiento SEO

Son diversas las herramientas que Google pone a disposición de las empresas y usuarios para gestionar las acciones de posicionamiento SEO y de marketing online en general, aunque hace sólo unos días Google ha sacado la herramienta que es muy posible que sea una de las definitivas y que de alguna manera establece unas nuevas reglas en cuanto a lo que la analítica web se refiere: Google Tag Manager.


Básicamente Google Tag Manager ofrece de una forma sencilla la posibilidad de monitorizar mucho más que la analítica web, concretamente podremos gestionar con Google Tag manager parámetros de posicionamiento web y de marketing online tales como:

 

  • Tags de Google Analytics (con cualquier configuración)
  • Omniture
  • Adwords
  • DobleClick
  • Afiliados de todo Tipo
  • Publicidad


Realmente  Google Tag manager no aporta nueva información, lo que hace es poner a nuestra disposición un administrador que hace que todos los tags entren en un sistema de reglas completo.

 

Google Tag Manager claves para SEO

¿Cómo funciona Google Tag Manager?


La herramienta es bastante simple. Para gestionar todas las tags disponemos de 4 conceptos distintos:


Containers: Son los únicos tags que realmente pertenecen a Google Tag Manager, todos los demás serán de otras herramientas.


Podemos crear varios containers e insertarlos en la web, además los containers pueden  filtrarse para que actúen solo en determinados dominios de manera que el container no actúe si se incluye en un dominio equivocado

Tags: Por fin dejamos de cortar y pegar código a nuestra web para introducir códigos de seguimiento. Los tags son los elementos que añadimos a la web desde diferentes herramientas.


A partir de ahora esto pasaremos a gestionarlo desde Google Tag manager en lugar que andar copiando y pegando código, de esta manera será mucho más sencillo, además pone a nuestra disposición una serie de ayudas para facilitarnos todo el seguimiento e inclusión de tags.

Rules: Los Tags se asocian a reglas que son las que determinan si un tag debe aparecer o no en una web cuando esta carga un container de esa Regla.


Si un tag no se asocia a ninguna regla sencillamente no aparecerá.


Google Tag manager de forma predeterminada nos crea una Regla llamada “All Pages” que es la que debemos usar si queremos que el Tag se utilice siempre. Existe interesante información sobre las Reglas que Google pone a nuestra disposición.

Macros: Google Tag Manager por defecto proporciona 3 marcros: event, referer y url.


Las macros son las variables con las que interactúan las reglas.lo que significa que podremos crear reglas basadas en macros.


Por ejemplo crearemos Reglas basadas en eventos, en la url de referencia del usuario la url de la que proviene la visita, o una regla basada en la url que ha cargado.


Se pueden crear macros personalizadas que nos ayudarán a generar reglas más complejas de gran potencia con las que podremos obtener mucha información, realmente abre un mundo nuevo de posibilidades.

 

Elementos de Google Tag manager

Containers de Google Tag Manager

El sistema de Containers de Google Tag manager realmente es lo que menos cambia del sistema del que disponíamos hasta ahora.
Se trata de código javascript como el que teníamos en Google Analytics, Google Adwords o las Herramientas Webmaster de Google. Ahora ya no tendremos variables de configuración como antes ya que Google Tag Manager es lo que nos permite administrarlas ahora.


El código (Tag) generado por Google Tag manager podremos o bien incluirlo en todas las páginas de nuestro website o bien gneraranos una estructura de containers propia, por ejemplo, gnerar un container para cada una de nuestras web y un container principal que englobe todas nuestras páginas corporativas.


También podremos crear containers específicos pensados para diferentes estrategias de posicionamiento SEO, o también se podrá generar un container específico para darnos a la agencia de marketing online.

Es muy útil también generar estructuras de container para reputación online ya que podremos monitorizar los blogs corporativos asociados a la empresa a la vez que sitiso web de producto o corporativos bajo el mismo panel.


Por este motivo todo lo que hagamos en el administador no se publica en el momento y debemos crear una nueva versión de nuestro container para publicarlo.


Una utilidad muy buena que nos porporciona Google es la de poder al hacer cambios generar nuevas versiones de los containers, evitando así el problema que surge de tener que no cometer ningún error ya que si trabajamos sobre containers publicados y cometemos errores estos errores se publican directamente.


Con la utilidad de poder generar diferentes versiones de containers, nos evitamos el posible comportamiento extraño de nuestra web ya que podremos primero testear los cambios en producción hasta hacerlos definitivos con posterioridad.

Tags de Google Tag Manager


Los tags se asocian a los containers de forma que rellenando un formulario Google nos permite crear Tags, además cualquier plataforma podrá solicitar ser incluída en el sistema de Tags de forma que pasen a formar parte de éste y puedan ser utilizadas por los usuarios.


Cada Tag incluído sólo afectará al container en el que has sido incluído y a ningún otro.
con una dependencia directa: Deberemos crear los tags una vez para cada container y solo afectarán a este. Cada tag deberá asociarse como mínimo a una regla para que se imprima en nuestras páginas.

De esta maenra Google será quien entre comillas nos ayudará a generar esas tags facilitando muchñisimo el proceso con opciones como por ejemplo "Custom HTML Tag".

Macros de Google Tag Manager

Los macros que Google Tag manager pone a nuestra disposición son realmetne las variables sobre las que van a jugar las Rules y los demás componentes.


Las variables que podremos crear son muchas prporcionandonos Google con las macros una potentísima herramienta de cara al posicionamiento web (SEO).


Podremos jugar con variables para que nuestras campañas de marketing online digital puedan basarse en datos obtenidos directamente sobre variables como un evento o como la procedencia de una visita o url cargada, así como de muchas otras macros que podremos personalizar.


Concretamente podremos crear más macros para validar los tags, desde variables globales de javascript o atributos de una etiqueta HTML concreta, hasta variables pensadas en la optimización para posicionamiento SEO de un código (por ejemplo las etiquetas H1-H6 de un código HTML), incluso valores estáticos que nos permitan activar o desactivar conjuntos de tags.
Por otro lado se mantienen los eventos y data-layers que ya teníamos en Google Analytics.

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