SEO: Yahoo vuelve a la carga como buscador móvil

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El viernes Yahoo dio la noticia de la mano de Kara Swisher de que está trabajando en dos proyectos internos para volver a situar a Yahoo en el centro de las búsquedas orgánicas y potenciar su propio sistema de resultados previo pago como Adwords. Por supuesto, todo esto lo separaría de Microsoft y su alianza con el buscador Bing a la cual la CEO de Yahoo Marissa Mayer no dudó en catalogar el impacto en su empresa como negativo.

El acuerdo que fue negociado por el anterior CEO de Yahoo con Microsoft tiene numerosas voces discordantes dentro de la empresa y muchos no dudan en hablar de fracaso de forma pública. De hecho, se considera que el precio pagado por Yahoo ha sido muy elevado y que sólo ha servido para que Bing crezca en acción. Tal vez es demasiado tarde para las búsquedas en PC, pero Yahoo tiene una gran oportunidad en el sector móvil. Esta noticia por supuesto ha revolucionado el mercado del posicionamiento SEO para móviles en particular y el sector del marketing digital en general.

Con el contenido adecuado y la experiencia de usuario Yahoo podría generar un nuevo modelo de búsqueda así como de ingresos por publicidad móvil. Aunque Google es muy utilizado como motor de búsqueda también en los móviles se considera que es un campo en el que queda mucho por mejorar. Google Hummingbird o Colibrí precisamente busca mejorar en este aspecto, pero se trata de algo muy reciente y que por tanto todavía está bastante verde.

Por lo tanto, realizar búsquedas en los teléfonos móviles no es tan satisfactorio para el usuario como lo es en los PC. Si Yahoo echa el resto por el móvil y el desarrollo de una gama de experiencias atractivas y aplicaciones destinadas a ello podría tener un modelo de negocio muy interesante entre manos.

Yahoo compra Aviate

El primer paso que ha dado Yahoo en esta dirección ha sido la compra de Aviate, una aplicación que personaliza la pantalla de inicio de un teléfono Android basándose en la ubicación del usuario y el uso habitual que este suele hacer del dispositivo.

yahoo aviate

Digamos que su funcionamiento es muy similar a Google Now ya que lo que se busca con Aviate es ofrecer una experiencia totalmente personalizada en función de las necesidades de cada momento. Por ejemplo, que al subir a nuestro coche el terminal sugiriera mapas o una música determinada o igual a la hora de ir al gimnasio con otro tipo de música y aplicaciones relacionadas con el ejercicio.

Yahoo también quiere mejorar de forma considerable en lo que a publicidad se refiere. Facilidad de compra y venta de anuncios y la segmentación serían sus dos grandes banderas. De hecho, las grandes posibilidades de personalización que ofrece Aviate también podrían ser muy interesantes en este aspecto. Al mismo tiempo, las revistas digitales relacionadas con la tecnología y la comida también giran en torno a esta estrategia.

En definitiva, Mayer tiene claro que Yahoo puede volver a ser líder para los usuarios dentro del sector móvil y eso incluye las búsquedas y la publicidad online. Cuidado Google, te ha salido un duro competidor.

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