Google Boost. La nueva forma de publicidad local online en Google

post

Google está probando una nueva herramienta de búsqueda local, se trata de un producto para publicitarse llamado Google Boost.

Google Boost permite a las empresas anunciar su Google Place, es decir, su página de descripción de actividades y localización de un negocio realizada en Google Places.

El anuncio se mostrará en la zona específica de búsqueda del usuario final y bajo las palabras clave y criterios de búsqueda que se encuentren relacionados con nuestro negocio, dentro del mapa de resultados.

El anuncio aparecerá dentro de la sección de resultados patrocinados de Google y podrá mostrar información básica de la empresa, tales como el nombre de la empresa, su dirección, número de teléfono, página web, etc, pero también mostrará opiniones de los usuarios, visitas y actualizaciones de su Google Places, etc.

Por ejemplo un usuario que está buscando un restaurante italiano en Madrid, se le mostraría un anuncio de un restaurante en la zona específica donde esté buscando, con su localización en el mapa.

En su blog del día de ayer, 26 de Octubre, el Product Manager de Google, Kiley McEvoy dijo que con este producto Google intenta dotar a los ocupados propietarios de negocios locales de un modo rápido y fácil de compartir la información sobre ellos con la gente que los busca en Google.

Para arrancar una campaña es clave segmentar nuestra localización y categorías correctamente y realizar un seguimiento cuidadoso de los accesos y del ROI que nos está proporcionando.

newsletterEntérate de todo