Cómo planificamos un Community Manager

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.

A continuación 6 pasos clave para organizar su participación en las redes sociales:

Comprendiendo y evaluando su posición

El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Hay que realizar un listado detallado de todos los servicios incluyendo su nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.

Importante: Hay que asegurarse de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos sus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan con su empresa en las diferentes redes le identifiquen más fácilmente.

 

Selecciona las redes y plataformas de manera realista

Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.

Consejo: si bien hay que seleccionar en qué sitios y plataformas se participará cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con el usuario habitual, para asegurarse que nadie más utilizará ese usuario en ella.

 

Organizar y sistematizar

La gran variedad de espacios requiere cierta organización que nos permita mantener un buen control de ellas. Crear una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual se ha suscrito. Más aún, sistematizar la participación en las que se hayan identificado como fundamentales y desarrollar un plan concreto de acción para cada una de ellas.

Consejo: bloquea tiempo en la agenda para participar en estas redes. Ya sea que se asigne 30 minutos por día o 1 hora a la semana, hay que sistematizar este procedimiento.

 

Automatiza las actividades que puedas

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que las actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, por ejemplo. Identificar que partes de tu participación pueden automatizarse ahorrará tiempo y potenciará los esfuerzos.

Consejo: si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!

 

Mantener los perfiles actualizados

Los perfiles de las diferentes redes que se ven abandonados y con información o datos desactualizados causan una muy mala impresión. Hay que revisar periódicamente los datos en cada una de las redes para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes.

 

Participar activamente

Comprende que la clave está en participar frecuentemente. Hay expandir los contactos e incorporar la rutina de participar para que verdaderamente puedas sacar provecho a estas redes y medios sociales.

Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, si bien se podrá automatizar ciertas partes el objetivo básico a tener en cuenta es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a su newsletter, clientes para sus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.

Desarrolla un plan para su participación en las redes sociales que incluya no sólo los objetivos sino también metas concretas y medibles que te permitan evaluar tu desempeño en ellas.

 

 

artículo extraido de puromarketing.com

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