3 Claves de un Community Manager para aumentar las ventas

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Desde los inicios de la utilización de las redes sociales como mecanismo de negocio la labor pedagógica en los empresarios por parte de las agencias de servicios de community manager ha ido en aumento.

Al principio el empresario no sabía de que le estábamos hablando y básicamente pensaba que eso era algo para que los adolescentes chatearan delante de un ordenador.

Con el paso de los meses e incluso años, los empresarios se han empezado a dar cuenta de los beneficios de estar presentes en redes sociales y rápidamente han comentado a sus directores de marketing que ¿Por qué no estamos en Facebook?¿En qué estabas pensando?

Ahora la labor de las agencias de marketing online es otra, ahora debemos convencer al director de marketing y al empresario de que lo importante es canalizar esas interacciones en ventas:

¿Qué debe hacer un community manager?

  • Fidelizar al cliente. Todo el gasto realizado en SEO, SEM, campañas de social Media de coste por click, etc debemos conseguir que tenga un rastro en nuestra cartera de potenciales clientes. Este rastro anteriormente los centralizabamos en una suscripción o registro, ahora queremos que sea nuestro fan en Facebook o nuestro seguidor en Twitter.
  • De cliente a prescriptor. Trasladar a un cliente a prescriptor es la clave. El usuario actual es el llamado adprosumer (un anuncio en sí mismo que genera y consume información), este adprosumer es muy duro para la publicidad tradicional y esta es muy poco eficaz para ofrecerle productos a él, otra característica es que no le importa ser altruista y comentar cómo le ha ido con todos los productos o servicios que ha adquirido, es altruista en este sentido.Por tanto, debemos ser muy cuidadosos en la postventa no solo por la repetición de compra del usuario sino porque nuestro cliente se va a convertir en un prescriptor de nuestros productos y además lo va a hacer gratis mediante el llamado Social Mention.

    Además es mucho más valioso un comentario de este cliente que cualquier anuncio que pudiéramos hacer, la diferencia la marcará la audiencia a la que seamos capaces de llegar.

  • Maximización en el entorno. La tercera parte consiste en lograr que nuestro cliente esté presente en diversos medios, páginas, perfiles, blog, herramientas 2.0, etc, como parte de la estructura de community manager – negocio, de esta manera podremos conseguir captar clientes con las redes sociales, cerrando así el círculo de la función del community manager

 

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