¿Por qué debe estar mi empresa o negocio presente en las redes sociales?

Redes Sociales Empresariales SIDN

¿Qué quiero conseguir haciendo que mi empresa esté presente en las Redes Sociales? Es importante no hacerlo simplemente porque lo haga la competencia, hay que analizar nuestro mercado, marcarnos unas metas y objetivos para alcanzar. Esto hará que nuestros contenidos de Twitter, Facebook, Youtube, etc, estén en consonancia con la meta que queremos alcanzar: vender más, que me conozcan, dar información de mis productos, crear imagen de marca, etc.

Al plantar usar las Redes Sociales para una empresa hay que tener en cuenta que escucharemos lo que nuestro público dice de nosotros y que así estableceremos una relación.

A simple vista una relación puede ser poco útil si lo que queremos es vender más, pero esto esto es totalmente al contrario, la gente compra a quien conoce y en quien confía. Si te conocen como marca ya habramos logrado un paso, pero si además confían en tí habramos llegado a la meta.

Estamos en un Nuevo Mundo y hay que darse cuenta y rápido para no perder el tren que el medio Internet es un medio de dos vías, dónde tú como dueño de negocio puedes promover tu marca y ellos como clientes pueden dar su opinión al momento.

Es importante estar ahí hoy porque sólo así dentro de unos meses tendremos una posición de fuerza y de respeto por parte del público. Nos conoceran.

Veamos algunos ejemplos de dónde hay que estar:

 

Blog De Empresa/ Negocio

Las páginas web estáticas son cosa del pasado. En estos tiempos lo que necesitas es comunicación en 2 vías. Donde puedas ofrecer información a tus clientes y recibir al momento su opinión, recomendación o quejas. De esta manera puedes saber que exactamente es lo que ellos están buscando.

Para establecer esta relación con los clientes los BLOGS son la herramienta perfecta de comunicación. Donde las personas puedan regresar a menudo para conocer lo nuevo que tienes para ofrecer.

Página De Empresa/Negocio de Facebook

Inicialmente Facebook era un medio para que los jóvenes universitarios se comunicaran entre ellos. Compartieran sus nuevas experiencias, fotos y vídeos con compañeros que no estuvieran en su misma universidad. Pero su evolución la ha llevado a ser la Red Social más grande con más de 350 millones de usuarios con un poder de alcance increíble. Las funciones en las Páginas De Facebook han logrado conectar las marcas, servicios y productos directo con sus clientes. Personalizar una Página de Facebook le da a tu negocio la oportunidad de ser visto por miles de personas diariamente.

Twitter

Este sistema de “microblogging” te permite llevar la información que deseas directo al grano. Su limitación de 140 caracteres te brinda la ventaja de comunicarte con una gran audiencia en mensajes claros y sencillos en tiempo real. A través de esta herramienta puedes estar en contacto con tus clientes y saber lo que dicen de ti. Esto te permite analizar lo que se habla de tu negocio, producto y/o servicio y brindar ayuda al cliente. Adicional que estableces una relación directa con los clientes y cuando te necesiten podrán encontrarte.

Canal En Youtube

Es una herramienta increíble que te permite encontrar y subir vídeos online. Puedes costumizar tu canal de Youtube para las necesidades de tu negocio. Crear tu canal y subir tus vídeos es el primer paso, seguido de buscar vídeos relacionados y establecer relación con otras personas que hablen del mismo tema o temas relacionados. Tu canal de Youtube es otra fuente de información para tu audiencia donde pueden encontrar todos tus vídeos en un solo lugar. Y si la información que compartes es de su interés pueden enviarlas a otras personas. Adicional puedes llevar tus vídeos al blog y difundirlo por tus otras Redes Sociales.

Es importante entender que aunque cada una de estas Redes Sociales pertenezca a tu estrategia de marketing, no se trabajan de la misma manera. El sistema de cada una de ellas es diferente y por esta razón debes de aprender sus funciones y tener claro cuál es el propósito de que tu negocio forme parte de cada una de estas Redes Sociales.

Muchas empresas nos contratan directamente para llevar su campaña en Redes Sociales, por muy poco creamos grupos en las Redes Sociales que sean interesantes para tu sector, creamos valor, contenidos originales, mantenemos tu community management. Muchas empresas ya nos han encomendado su community management, Infórmate ahora!!!!!.

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